
El Cónclave anunció con humo blanco la elección del nuevo Papa. El pasado miércoles 8 de mayo el mundo conoció a Robert Francis Prevost como el Papa León XIV.
La gente enloqueció al saber que el nuevo Papa era estadounidense y más cuando se enteraron que nació en Chicago.
Uno de los rumores que surgió en redes sociales fue el de la posibilidad de que existiera una conexión genealógica con la ganadora del Grammy e ícono de la música popular Beyoncé.
El rumor se esparció después de que alguien citara información de Wikipedia en donde se lee que el Papa León XIV es hijo de Mildred Martínez que a su vez, es hija de una pareja criolla de Luisiana.

Sus abuelos maternos eran Joseph Martínez y Louise Baquié ambos eran descendientes de africanos y europeos, principal rasgo de los criollos. Martínez era afro-haitiano y Baquié una negra criolla.
La idea de la relación entre el Papa y Beyoncé se conecta con la similitud de la descendencia de los padres de la cantante, con los abuelos del Papa.
La herencia criolla de Beyoncé se remonta a Luisiana donde predomina una mezcla de sangre africana, nativa americana y europea, principalmente francesa.
Tina Knowles la madre de Beyoncé, pertenece a la zona criolla de Luisiana por lo que tiene una mezcla racial que haría remotamente posible una conexión con el Papa.
Cabe destacar que Beyoncé se identifica como criolla también.
A partir de estas conexiones se desataron comentarios en redes.

“Es increíble que el Papa este relacionado con Beyoncé“, “Acaban de decir que el nuevo Papa es criollo. Es el tío de Beyoncé”, “En unas 48 a 72 horas vamos a tener una idea más o menos clara de cuántos descendientes se han descartado, ahora resulta que el papa León está emparentado con Beyoncé ya que al parecer tiene sangre criolla”, han sido algunos comentarios que usuarios de X han compartido sobre la relación entre la cantante y el pontífice.
Hasta el momento no hay hay forma de decir que exista un parentesco entre León XIV y Beyoncé. Sin embargo todo apunta a que Beyoncé y el Papa únicamente comparten la herencia criolla, aunque esto no hace que las especulaciones se detengan.
Esta no es la única relación que ha tenido Robert Prevost con el mundo de la farándula.
Su designación atrajo la mirada de todo el mundo. Los medios que pudieron enviaron reporteros y equipo para cubrir el eventos que provocó mucha expectación entre fieles y curiosos.

El intenso movimiento que se se vivió en esos días afectó la grabación de la cuarta temporada de la popular serie de Netflix Emily in Paris.
Una fuente cercana a la producción afirmo que tenían pensado grabar escenas en la plaza de España pero se vieron retrasados porque tenían que parar constantemente.
“Los helicópteros de los noticieros que cubrieron al nuevo Papa hicieron mucho ruido y provocaron caos”, dijo el informante de la serie.
Lily Collins, quien hace el papel de Emily Cooper, y Philippine Leroy-Beaulieu, que da vida a Sylvie, tuvieron que repetir varias tomas por culpa del ruido del intenso tráfico aéreo movilizándose a la plaza de San Pedro que está contigua a la plaza donde ellas intentaban grabar.