
Electronic Arts Inc. está despidiendo a cientos de trabajadores y cancelando un juego de Titanfall que estaba en desarrollo en su subsidiaria Respawn Entertainment.
Se eliminaron entre 300 y 400 puestos, incluyendo alrededor de 100 en Respawn, según una persona familiarizada con los recortes. La empresa contaba con unos 13.700 empleados a finales de marzo de 2024.
“Como parte de nuestro enfoque continuo en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo, hemos realizado cambios selectos dentro de nuestra organización que alinean de manera más efectiva a los equipos y asignan recursos al servicio de impulsar el crecimiento futuro”, dijo Justin Higgs, portavoz de la empresa con sede en Redwood City, California, en un comunicado.
El proyecto cancelado, cuyo nombre en clave era R7, era un shooter de extracción ambientado en el universo de Titanfall, según personas familiarizadas con su desarrollo. Su lanzamiento estaba a punto de terminar.

En una publicación en redes sociales, Respawn anunció que “tomó la decisión de retirarse de dos proyectos en fase inicial de incubación y realizar algunos ajustes específicos en el equipo”. El otro proyecto mencionado en el comunicado se canceló a principios de este año, según informaron las fuentes. Respawn es conocido por los títulos Apex Legends y Star Wars Jedi, y la compañía afirmó que seguirá trabajando en el próximo juego Jedi, así como en nuevas temporadas y una renovación completa de Apex Legends.
A principios de este año, EA redujo su estimación de reservas para el año fiscal tras el fracaso de su último juego de fútbol, EA Sports FC 25. La compañía también redujo su filial BioWare tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, que, según dijo, no alcanzó las expectativas de ventas en un 50%.
Electronic Arts dijo que recortaría alrededor del 5% de su fuerza laboral en febrero de 2024 y aproximadamente el 6% de su fuerza laboral en marzo de 2023.
(c) 2025, Bloomberg