Comienza el día con una combinación perfecta: un jugo de remolacha, zanahoria y jengibre que le dará un impulso de energía al cuerpo. Sus importantes antioxidantes, nutrientes y biocompuestos trabajan juntos para desintoxicar y eliminar toxinas de manera efectiva.
Los jugos de vegetales y frutas se han convertido en herramientas funcionales para quienes buscan una alimentación balanceada, ya que proporcionan fitonutrientes, minerales y vitaminas en una sola bebida.
No solo hidratan por su alto contenido de agua, sino que también aportan fibra, que ayuda a formar heces más consistentes, y contribuyen a limpiar la materia fecal acumulada en los intestinos. Además, los antioxidantes presentes en estos jugos facilitan la regeneración celular.
Remolacha: Un alimento con poderes saludables
El consumo de remolacha se asocia a múltiples beneficios para la salud.Crédito: ELIOT BLONDET | Getty ImagesLa remolacha es un superalimento bajo en calorías, con solo 43 kcal por cada 100 gramos. Es principalmente agua y carbohidratos. Estudios recientes citados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unido le atribuyen a la remolacha propiedades biológicas para promover la salud y prevenir enfermedades.
- Rica en vitaminas y minerales: Es una excelente fuente de vitamina B9 (folato) y vitamina C, así como de minerales esenciales como el potasio y el magnesio.
- Fuente natural de nitrato: que el organismo convierte en óxido nítrico (NO), un compuesto clave para combatir y prevenir problemas de salud como la hipertensión y problemas en la función de los vasos sanguíneos.
- Buena fuente de fibra: Ayuda a la digestión y contribuye a la salud intestinal.
- Aporta biocompuestos antioxidantes: La remolacha es rica en biocompuestos como los pigmentos betalaína, que han demostrado ser potentes antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que representa una opción terapéutica contra la inflamación y el estrés oxidativo.
La zanahoria: Más que un simple vegetal
El jugo de zanahorias es rico en nutrientes que previenen el envejecimiento prematuro de las células.Crédito: ShutterstockLa zanahoria es una hortaliza rica en compuestos bioactivos, especialmente carotenoides, fibra dietética, minerales y vitaminas. La combinación de componentes de la zanahoria la convierten en un alimento que puede ayudar a la salud en general. Además, es vitamina A (gracias a los betacarotenos), contiene vitaminas C y E, vitamina K, fósforo y el magnesio.
El poder detox de la zanahoria se basa en su combinación de fibra, antioxidantes y su capacidad para promover la hidratación. Esta combinación de factores mejorar el proceso digestivo y hepático en la eliminación de toxinas.
- Poder antioxidante: Los potentes antioxidantes de la zanahoria, como los betacarotenos, combaten el daño celular y permiten que órganos clave como el hígado funcionen de manera más eficiente en la desintoxicación.
- Promueve la hidratación: Su alto contenido de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, facilitando que los riñones y el hígado filtren y eliminen toxinas de manera efectiva.
- Fuente de nutrientes: La zanahoria no solo es un tesoro para tus ojos, sino para todo el cuerpo. Es una excelente fuente de betacarotenos, fósforo, magnesio y ácido fólico.
- Vitamina A: Provee de carotenos, que se metabolizan en vitamina A. Esta vitamina es clave para la salud ocular y puede ayudar a prevenir enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.
- Vitamina C y E: Se comportan como antioxidantes, clave para la protección los tejidos. Fortalecen el sistema inmunológico y para la regeneración celular.
- Vitamina K: Su déficit puede aumentar el riesgo de cataratas. Además, es esencial para la coagulación sanguínea y la salud de los tejidos.
Las manzanas: Una fruta poderosa
Las manzanas son ricas en pectinas.Crédito: ShutterstockLas manzanas son más que una simple fruta; son una potente fuente de salud. Con una actividad antioxidante comprobada, son ricas en vitaminas como la C, E y las del grupo B. También aportan minerales esenciales como el potasio, clave para la función muscular y nerviosa, y el magnesio.
Estudios de laboratorio demuestran que estos compuestos pueden inhibir la proliferación de células cancerosas, reducir la oxidación de lípidos y disminuir los niveles de colesterol.
La manzana es clave para la salud intestinal. Su agua y fibra previenen el estreñimiento, mientras que sus polifenoles y pectina actúan como prebióticos. Una investigación publicada por Nutrients indica que estos compuestos alimentan las bacterias beneficiosas del intestino, ayudando a mantener un equilibrio saludable en tu microbiota.
Receta de jugo de remolacha detox
La remolacha tiene propiedades desintoxicantes.Crédito: ShutterstockEl jugo de remolacha tiene muchas versiones. Esta receta es una versión de la presentada por Comedera, que ofrece una combinación que lo hacen delicioso; además de sumar beneficios para la salud. A continuación, las cantidades y cómo prepararlo:
- 1 remolacha
- 2 zanahorias
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 manzana
- Jugo de 1 naranja
- 1/2 taza de agua fría
Modo de preparación
1.- Lave y desinfecte los vegetales. Escurra y seque.
2.- Corte los vegetales en cubos o trozos pequeños.
3.- Ralle el jengibre
4.- En una licuadora, agregue el jugo de naranja, el agua, la remolacha, zanahoria, manzana y el jengibre.
5.- Licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.
6.- Puede licuar varias veces hasta que las verduras queden reducidas a pequeñas partículas, ya que no se deben colar para aprovechar la fibra.
7.- Sirva y disfrute.
Sigue leyendo:
.Ayuno y remolacha: ¿El combo perfecto? Beneficios y precauciones del jugo matutino
.Bebida detox para el verano: Aprende a preparar agua de papaya y jengibre
.¿Son siempre saludables? Errores que debes evitar al consumir jugos verdes
hace 4 meses
33








English (US) ·
Spanish (ES) ·