El panel del techo de un avión cayó en pleno vuelo hacia Chicago: pasajeros intervinieron y evitaron un desastre

hace 5 horas 2
La tripulación no podía intervenirLa tripulación no podía intervenir durante el incidente, por lo que los propios pasajeros actuaron. (Captura de video Tiktok/ @lucasmpayne/Imagen Ilustrativa Infobae)

El vuelo Delta 2417, que partió de Atlanta hacia Chicago el pasado 24 de abril, se vio envuelto en una situación inesperada cuando un panel del techo de la aeronave se desprendió poco después de despegar. Según contó Thomas Witschy, uno de los pasajeros a bordo, él y otros dos viajeros tomaron la iniciativa de sostener el panel durante varios minutos hasta que la tripulación pudo intervenir y solucionarlo de manera temporal utilizando cinta adhesiva.

Witschy, quien se encontraba en el asiento 19B, explicó a People que, inicialmente, él y su vecino pensaron que el ruido provenía de un equipaje mal colocado en el compartimento superior. Sin embargo, poco después de despegar, un fuerte golpeteo hizo que el panel del techo cayera casi encima de una pasajera sentada en el pasillo de la fila 18B.

“El panel parecía estar colgando solo por la esquina derecha del frente”, señaló el hombre. Ante la inacción de la tripulación, que aún no podía levantarse debido al ascenso, él y otros dos pasajeros intentaron evitar que el panel causara más daños.

Tras unos 10 a 15 minutos de sostener el panel, la tripulación finalmente pudo levantarse de sus asientos y comenzar a investigar la situación. Durante esa espera, Witschy y los demás pasajeros no solo mantenían el panel en su lugar, sino que también ayudaron a identificar que faltaba un tornillo en la esquina del panel, lo que causaba que este no se quedara en su sitio.

Fue entonces cuando un ingeniero a bordo de la aeronave sugirió que se utilizara cinta adhesiva para asegurar el panel, y uno de los pasajeros ofreció el material necesario. El trabajo en equipo entre los pasajeros y la tripulación permitió que el panel fuera temporalmente fijado con la cinta amarilla.

El incidente, que duró aproximadamente entre 30 y 45 minutos, llevó a que el vuelo regresara al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para llevar a cabo un mantenimiento en la aeronave. Aunque la situación generó un retraso de dos horas, la aerolínea no reportó ninguna persona herida.

La aerolínea agradeció a losLa aerolínea agradeció a los pasajeros por haber apoyado y conservado la calma durante el incidente. (REUTERS/Jeenah Moon)

Delta Air Lines, en una declaración a USA Today, se disculpó por el inconveniente y agradeció la paciencia de los pasajeros. “Lamentamos el retraso y agradecemos a nuestros clientes por su cooperación”, indicó un portavoz de la aerolínea. El vuelo continuó su trayecto hacia Chicago en otro avión, y la compañía ofreció a los pasajeros que estuvieron involucrados en el incidente 10.000 millas como compensación.

A pesar de las disculpas, Witschy, quien había perdido un día de trabajo por el retraso, presentó una solicitud de reembolso, aunque aún no ha recibido respuesta. “Lo que debería haber sido un vuelo corto de poco más de una hora terminó siendo una odisea de todo el día”, expresó con frustración.

Delta insistió, mediante un comunicado enviado a People, que la situación fue atendida de la mejor manera posible y destacó que no hubo heridos. La compañía también agradeció el comportamiento de los pasajeros, quienes colaboraron para que el incidente no fuera más grave.

Leer artículo completo