
El joven actor Iain Armitage, quien encarnó al pequeño genio Sheldon Cooper en Young Sheldon, acaba de cumplir 17 años y sorprendió a sus seguidores con un aspecto más maduro y una vida en plena transformación.
A través de sus redes sociales, el actor celebró su cumpleaños rodeado de mensajes de cariño y compartió una imagen suya sonriendo con un cupcake en la mano cubierto de glaseado de chocolate.
“¡Gracias, gracias, gracias por todos los saludos de cumpleaños!“, escribió en una historia de Instagram para sus 1,7 millones de seguidores.

Iain Armitage nació el 15 de julio de 2008 en Georgia y creció en Arlington, Virginia, en una familia estrechamente ligada al espectáculo.
Su madre, Lee Armitage, es productora teatral e hija del ex subsecretario de Estado Richard Armitage, mientras que su padre, Euan Morton, es un aclamado actor escocés de Broadway que protagonizó musicales como Hamilton y Taboo.
Desde pequeño, Iain demostró interés por las artes y comenzó su carrera subiendo reseñas teatrales a YouTube.
En 2015 fue corresponsal en la alfombra roja de los premios Tony, lo que lo catapultó al radar de la industria.

En 2017, mientras pasaba las fiestas en casa de su abuela, recibió la propuesta de Sheldon Cooper en la precuela de The Big Bang Theory.
A pesar de que era Navidad, grabó una audición casera con un extenso monólogo. “Tuve que hacer una imitación de William Shatner... Yo era un niño de siete años muy culto”, contó con humor en Live with Kelly and Mark.
Su interpretación convenció a los productores, y a los ocho años ya estaba protagonizando Young Sheldon, serie que duró siete temporadas entre 2017 y 2024.
Armitage nunca había visto la serie original, lo que terminó jugando a su favor. “Estaba intentando hacer mi propia versión de lo que pensaba que sería el personaje”, recordó.

Tras la emisión del episodio final en 2024, Iain expresó su gratitud por la experiencia y su entusiasmo por lo que vendría.
“He estado haciendo esto durante siete años, así que ya no se siente como un gran desafío actoral... porque hasta hace tres semanas, lo hacía todos los días, cinco días a la semana”, dijo a Los Angeles Times.
Ya cerca a los veintes, Armitage explicó la diversidad de intereses que ha cultivado.
“Estoy aprendiendo idiomas y viajando mucho. Quiero seguir actuando, definitivamente. Y también quiero ir a la universidad”, declaró.
Armitage estudia alemán y portugués brasileño y está entusiasmado por explorar géneros nuevos.
“Me encantaría una película de acción o de superhéroes. Algo con artes marciales. Sheldon era tan mental... Me gustaría hacer algo físico por una vez. También me gustaría hacer un drama”, reveló al mismo medio.
En 2024, Armitage alcanzó otro hito importante: obtuvo su licencia de piloto como estudiante y realizó su primer vuelo en solitario. “Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron a hacerlo posible”, escribió en Instagram, junto a una foto al lado de una avioneta.

Ese mismo año, se unió a The Creative Coalition, una organización que promueve las artes en Estados Unidos, y viajó a Washington D.C. para pedir financiamiento para programas culturales. Allí fue fotografiado como joven activista en las escalinatas del Capitolio.
Por otro lado, el actor volverá a la pantalla muy pronto en el thriller psicológico con tintes de ciencia ficción The Adam Trials, junto a Martin Freeman.
La película, escrita y dirigida por Ben Ketai, trata sobre una pareja que recurre a nanotecnología experimental para salvar a su hijo enfermo, lo que desencadena consecuencias oscuras.
Este filme será un paso clave en la transición de Iain Armitage hacia roles adultos en el cine.