Como en una película: perforaron la pared de una joyería de LA y robaron piezas por USD 20 millones

hace 2 días 1
El dueño de la joyeríaEl dueño de la joyería estima que las pérdidas ascienden a 20 millones de dólares. (AP Foto/Jaimie Ding)

Un grupo de ladrones logró sustraer mercancía valorada en al menos 10 millones de dólares de una joyería en el centro de Los Ángeles, tras perforar un muro de concreto para ingresar al establecimiento.

Según informó The Associated Press (AP), el robo ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21:30 horas en la tienda Love Jewels, ubicada en Broadway, en pleno corazón del distrito de joyería de la ciudad.

De acuerdo con el oficial David Cuellar, del Departamento de Policía de Los Ángeles, los sospechosos accedieron al local a través de un agujero que perforaron desde una propiedad contigua. “Excavaron múltiples niveles de concreto hasta llegar al objetivo”, detalló Cuellar el martes, mientras las autoridades continuaban investigando el caso.

Los ladrones lograron no activarLos ladrones lograron no activar ninguna alarma durante su operación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los sospechosos escaparon por el mismo agujero y se fugaron a bordo de una camioneta Chevy último modelo. Esta operación criminal no fue descubierta hasta que los empleados fueron a trabajar el lunes por la mañana.

Entre los artículos robados se encuentran relojes, cadenas de oro, colgantes y otros objetos de lujo, cuyo valor total supera los 10 millones de dólares. La pérdida, según declaró el propietario durante una entrevista con AP, asciende a 20 millones de dólares. Ninguno de los artículos estaba asegurado.

Durante el robo, los ladrones no activaron ninguna de las alarmas y cortaron la señal de todas las cámaras de seguridad de la tienda.

El agujero fue tapado el martes por empleados de la joyería, quienes utilizaron una placa metálica. Además, repararon otros daños ocasionados por los criminales, recogieron las vitrinas volcadas y las cajas desechadas.

Según reportó AP, también forzaron dos cajas fuertes grandes que contenían toda la mercancía de la tienda.

A pesar de lo ocurrido en el establecimiento, algunos clientes y amigos pidieron comprar artículos, mientras que otros ofrecieron sus condolencias.

En el sitio web oficial de Love Jewels se anuncian objetos de lujo como una cadena de oro amarillo de 14 quilates con un costo de 1.200 dólares, igual que aretes de oro en forma de corazón con un valor de 200 dólares y un colgante de cruz de oro valuado en 550 dólares.

Videos publicados en redes sociales demuestran que la tienda tenía vitrinas repletas de artículos como joyas, collares y relojes.

Mientras tanto, los detectives barrieron la escena del crimen buscando ADN y huellas dactilares.

En Florida, un ladrón tragóEn Florida, un ladrón tragó las joyas que robó para intentar evadir a la justicia. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El asalto al establecimiento de Los Ángeles fue similar a un caso de robo de alta gama en Orlando, Florida, que captó la atención pública después de que detectives lograran recuperar cuatro pendientes de diamantes valorados en casi 770.000 dólares. Según informó AP, las joyas, que habían sido sustraídas de una tienda Tiffany & Co., fueron ingeridas por el presunto ladrón durante su arresto, lo que complicó su recuperación y extendió el proceso por dos semanas.

De acuerdo con las autoridades, el último de los pendientes fue recuperado a finales de marzo mientras que los otros tres fueron obtenidos pocos días antes, junto con otros dos pendientes de diamantes.

La recuperación de las joyas fue posible después de que el sospechoso, un hombre originario de Texas, fuera trasladado de la cárcel a un hospital, donde los detectives esperaron pacientemente para obtener las pruebas necesarias. La Policía de Orlando confirmó que los números de serie de los pendientes coincidían con los de las piezas robadas de la tienda de lujo.

El incidente tuvo lugar el mes pasado en una sucursal de Tiffany & Co. en Orlando. Según detallaron las autoridades, el sospechoso se presentó en la tienda haciéndose pasar por un cliente interesado en adquirir joyas de alto valor.

Alegó que estaba comprando en nombre de un jugador del equipo de baloncesto Orlando Magic, lo que llevó a los empleados a escoltarlo a una sala VIP para mostrarle los productos. Sin embargo, en un giro inesperado, el hombre se levantó de su asiento, tomó las joyas y trató de escapar del lugar.

Leer artículo completo