
Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara inocente al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos por fraude procesal y soborno en actuación penal, se generaron intensas reacciones en el ámbito político internacional, especialmente entre legisladores estadounidenses.
El senador Marco Rubio manifestó su respaldo al exmandatario expresando que “la justicia colombiana ha prevalecido tras la absolución del expresidente Uribe tras años de cacería política contra él y su familia”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El representante republicano Carlos Giménez apoyó este mensaje respondiendo públicamente que “¡Nuestro @SecRubio tiene toda la razón!”
Además, Giménez emitió una declaración propia en la que señaló que “el presidente Álvaro Uribe es el Abraham Lincoln de Sudamérica. Es el único responsable de salvar a #Colombia de los cárteles”. Para Giménez, la decisión de la justicia colombiana marca un cierre a “la vil cacería de brujas desatada en su contra”.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar resaltó el impacto del fallo. Salazar escribió: “¡El Gran Colombiano fue Absuelto!”
En su mensaje, la legisladora aseguró que “después de años de persecución política, mentiras y montajes, hoy quedó claro: Álvaro Uribe no es delincuente, es un patriota que le sirvió a Colombia enfrentando al terrorismo”.
La dirigente republicana de Florida también subrayó la importancia de la institucionalidad en Colombia: “Siempre he dicho que confío en las instituciones colombianas, que no se pueden tocar y deben ser preservadas frente a cualquier intento de destruirlas por motivos ideológicos”. Añadió que “hoy la izquierda radical fracasó y la justicia prevaleció”.