Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará el próximo 3 de mayo a William Scull para unifircar los títulos del peso supermediano. Esta será la primera pelea de Canelo fuera de México o Estados Unidos, pues Arabia Saudita será el escenario del enfrentamiento como parte del contrato que el mexicano firmó con Riyadh Season.
Es por eso que Álvarez ya se encuentra entrenando en Medio Oriente para adaptarse al cambio de horario y clima de la zona. Y así poder rendir al máximo en su pelea ante Scull en la que buscará volver a convertirse en campeón absoluto de la categoría.
Recientemente el tapatío mostró parte de su riguroso entrenamiento y dio algunos detalles de los cambios que ha implementado en su día a día para adaptarse al difícil clima de Arabia Saudita y al cambio en los horarios.
Y es que la pelea de Álvarez y Scull será a las 6:00am hora local, esto para coincidir con el horario estelar en México y Estados Unidos, por lo que el campeón mexicano deberá cambiar radicalmente su rutina.
En una reciente entrevista para la revista The Ring Canelo explicó los cambios que ha estado haciendo desde su llegada a Arabia Saudita para adaptarse.
“Necesito adaptar mi esfuerzo para levantarme a las 4 de la mañana, empezar mi sparring a las 5, 5:30 o 6”, explicó Canelo. Esto con el fin de evitar el jet lag con el cambio de horario, razón por la que el boxeador se fue a Arabia Saudita con tres semanas de anticipación a la pelea.
Por otra parte Canelo expresó sus sensaciones sobre esta nueva pelea en su carrera. “Estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de verlo. Es emocionante, porque es algo nuevo para mí”, enfatizó el campeón mundial.
Sin duda esta será una de las mejores peleas del año y la primera para Canelo de un contrato de cuatro enfrentamientos que firmó con Riyadh Season y que estipula tres peleas en Arabia Saudita y una en Las Vegas.
Sigue leyendo:
Papá de David Benavídez arremete nuevamente contra Canelo Álvarez
Óscar de la Hoya asegura que dejará hablar mal del Canelo Álvarez
Canelo Álvarez vs. William Scull: ¿Cómo ver y cuánto vale el PPV?