Así fue el emotivo rescate de un niño de 5 años perdido en el desierto junto a su fiel perro

hace 6 horas 1
La policía compartió el video grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales que llevó a cabo el rescate. (YouTube/MCSO)

“¡No hagas eso!”, exclamó una mujer entre lágrimas al abrazar a su nieto, tras horas de angustia en el desierto de Arizona. La escena, capturada en la cámara corporal de un agente, marcó el final de la búsqueda de un niño de 5 años que se había extraviado junto a su perro.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MCSO) difundió el 30 de junio casi tres minutos de imágenes que documentan el operativo y el reencuentro familiar, mostrando el papel fundamental de la rápida intervención policial y la colaboración de un can especializado.

La noticia se conoció a través de un video publicado en YouTube por la MCSO, donde se observa cómo los agentes localizaron al menor tras recibir una llamada de emergencia el 22 de junio. Según la descripción del video, el aviso alertaba sobre un niño que había salido corriendo tras el perro de la familia y no podía ser localizado.

Información de la cámara corporalInformación de la cámara corporal reveló que el niño fue rescatado alrededor de las 23:00 horas. (Captura de Pantalla/YouTube/MCSO)

La abuela del pequeño informó a los agentes que el menor vestía completamente de verde y que, aunque el perro solía regresar solo, en esta ocasión no lo había hecho. En las imágenes, un agente avanza entre la maleza hasta divisar al niño acompañado de su mascota.

“¡Hola, amigo!”, saluda el oficial antes de levantar al menor en brazos. Otros agentes intentan atrapar al perro, que se muestra reacio a seguirlos. El video revela que el hallazgo se produjo cerca de las 23:00 horas, cuando la oscuridad ya cubría el desierto. Uno de los agentes carga al niño sobre sus hombros y le pregunta: “¿Estás listo para volar?”, antes de bajarlo al suelo.

Luego le ofrece: “¿Quieres dar un paseo? ¿Quieres ver a mamá? ¡Vamos a verla!”. El reencuentro con la familia resulta emotivo, con la abuela fundiéndose en un abrazo con el niño y pidiéndole entre sollozos que no vuelva a alejarse. Los agentes explican a la familia el lugar donde encontraron al menor y mencionan que no lograron que el perro los siguiera de inmediato.

Agentes de la MCSO detallaron que la búsqueda contó con la ayuda de Piper, un sabueso K9 especializado en rastreo, cuyas habilidades resultaron “cruciales para encontrar al niño rápidamente”. En el mensaje, la institución agradeció la “rápida respuesta y dedicación” de los agentes, subrayando que el menor fue hallado sano y salvo junto a su “leal perro” y pudo reunirse con su familia aliviada. “Estamos agradecidos por este resultado positivo y el trabajo en equipo que lo hizo posible”, concluyó la publicación.

Representantes del U.S. Marshals ServiceRepresentantes del U.S. Marshals Service encabezaron el operativo centrado en la localización de menores con riesgo elevado. (Instagram/@usmarshalshq)

La noticia se reportó apenas una semana después de que se diera a conocer el salvamento de 60 niños, en la operación más grande de rescate de niños en la historia de Estados Unidos.

James Uthmeier, fiscal general del estado, anunció durante una conferencia de prensa los pormenores de la “Operación Ojo de Dragón”, durante la cual fueron arrestados ocho acusados por cargos que incluyen trata de personas, poner en peligro a menores, así como posesión y tráfico de drogas.

“Los verdaderos héroes detrás de esta operación son las fuerzas del orden que diseñaron y ejecutaron esta misión. Como su fiscal general y padre de tres niños pequeños, proteger a los niños es mi máxima prioridad”, afirmó Uthmeier, según declaraciones recogidas por NBC South Florida.

“Operación Ojo de Dragón” estuvo a cargo de la Oficina del Alguacil de Estados Unidos, asesorados legalmente por la Oficina del Fiscal Estatal. Contaron también con el apoyo de 20 agencias.

Leer artículo completo