El nombre de Xabi Alonso sigue siendo uno de los más sonados en los pasillos del Santiago Bernabéu. Con la continuidad de Carlo Ancelotti en duda y tras la eliminación del Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, el técnico del Bayer Leverkusen ha vuelto a ser vinculado como principal candidato para ocupar el banquillo blanco la próxima temporada.
Aunque aún no hay confirmación oficial, el propio entrenador vasco dejó abierta la posibilidad.
Tras el empate de su equipo 1-1 ante el St. Pauli, Alonso fue consultado por DAZN Alemania sobre su futuro. Con cautela pero sin cerrar puertas, el estratega español respondió:
“Mi futuro se decidirá cuando acabe la temporada. Ahora mismo estoy enfocado en terminar bien con el Bayer Leverkusen. Luego, ya veremos.”
Xabi Alonso alimenta las posibilidades de entrenar al Real Madrid
Estas palabras han encendido las alarmas en Madrid, donde se especula que la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona podría marcar el fin del ciclo de Ancelotti, incluso pese al respaldo momentáneo de su última victoria liguera. Según medios deportivos, desde Valdebebas ya se trabaja discretamente en la llegada de Alonso, a quien Florentino Pérez considera el relevo ideal.
No obstante, desde Alemania, el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, ha dejado claro que su intención es seguir contando con Xabi Alonso para la campaña 2025/2026. “Seguimos planificando el futuro con él”, declaró, intentando frenar el interés merengue.
El calendario complica aún más el panorama. El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará entre el 13 de junio y el 13 de julio, pone en jaque cualquier movimiento en el cuerpo técnico del Real Madrid. Aun así, el “veremos” de Xabi Alonso mantiene viva la esperanza madridista.
Picsart_24-05-21_20-54-05-947.jpg
El técnico de Bayer Leverkusen Xabi Alonso celebra con el trofeo de campeones de la Bundesliga, el sábado 18 de mayo de 2024.
AP/Michael Probst