Winona Ryder y las consecuencias que enfrentó por protagonizar “Heathers”

hace 1 mes 6
Winona Ryder recordó cómo laWinona Ryder recordó cómo la cinta de culto le quitó oportunidades laborales. (Captura de video)

Winona Ryder, reconocida hoy por su papel en Stranger Things, ha revelado en una entrevista reciente con Elle UK que su participación en la película Heathers de 1988 tuvo consecuencias negativas inmediatas para su carrera.

Aunque hoy el filme es considerado una pieza de culto, en su momento fue malinterpretado y criticado por su tratamiento oscuro del suicidio adolescente, lo que afectó directamente a la entonces joven actriz.

Su decisión de interpretar a Veronica Sawyer, una adolescente que se ve envuelta en una serie de asesinatos disfrazados de suicidios junto a su perturbado novio (interpretado por Christian Slater), le costó más que la desaprobación de algunos sectores de la industria.

Me dijeron que nunca volvería a trabajar si hacía Heathers. Perdí un trabajo”, reveló. Incluso, su entonces agente tampoco estaba de acuerdo con que participara en la cinta y prácticamente le suplicó para que rechazara el papel.

El agente de Winona RyderEl agente de Winona Ryder le suplicó que rechazara "Heathers". (Captura de video)

“Se puso de rodillas y me dijo: ‘Por favor, vas a arruinar cualquier oportunidad de carrera’. Perdí mi trabajo justo cuando se estrenaba. Me habían elegido para una película y el director se ofendió muchísimo”, contó.

El papel que se le fue de las manos fue nada menos que en The Freshman (1990), una comedia criminal protagonizada por Matthew Broderick y Marlon Brando.

Según relató la artista de 53 años, fue retirada del elenco luego de que los productores se sintieran profundamente ofendidos por el contenido de Heathers, pues pensaron que se burlaban del suicidio adolescente y le revocaron la oferta.

Winona Ryder aseguró que no pudo ocultar su decepción al enterarse de la decisión, pero al final no dejó que la situación la afectara demasiado.

“Creo que tomé la decisión correcta. Pensé: ‘¿No puedo trabajar con Marlon Brando?’. Pero tuve que mantenerme firme. No iba a disculparme”, recordó.

Winona Ryder aseguró que tomóWinona Ryder aseguró que tomó la decisión correcta de protagonizar "Heathers". (Captura de video)

El año pasado, también compartió que, antes de ser elegida para Heathers, enfrentó dudas incluso por parte del equipo de producción. “No me consideraban lo suficientemente guapa”, recordó en una entrevista con Harper’s Bazaar.

Para convencerlos, cruzó la calle hasta el Beverly Center, entró a Macy’s, pidió un cambio de imagen y volvió al casting suplicando ser considerada. Finalmente, logró el papel.

A pesar del rechazo inicial, Heathers encontró su lugar con el paso del tiempo. Aunque fue un fracaso de taquilla en su estreno, más tarde fue reconocida como una sátira afilada y original sobre la cultura adolescente y la violencia en las escuelas.

En 2018 fue adaptada como serie de televisión y como musical en Broadway.

Incluso, Winona Ryder compartió en el pasado que Heathers sigue ocupando un lugar especial en su vida. “Nunca apago Heathers si la pongo. Me la sé prácticamente de memoria”, admitió.

Winona Ryder aseveró que Winona Ryder aseveró que "Heathers" ocupa un lugar especial en su vida. (Captura de video)

Asimismo, en 2016, el director de la cinta, Michael Lehmann, defendió la visión de la película, señalando que su humor negro tenía una función crítica.

Cuanto más horroroso o perturbador sea el comportamiento humano, más oportunidades hay de explotarlo para ciertos tipos de comedia. Lo ajustas un poco en una u otra dirección para hacerlo absurdo, y eso te permite comprender mejor el comportamiento humano”, dijo al Denver Post.

Leer artículo completo