Una de las estrellas de la selección de Estados Unidos, Weston McKennie, fue víctima de insultos, comentarios racistas y discriminatorios tras el encuentro del pasado domingo entre Juventus y Parma por la Serie A de Italia.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV
Una vez terminado el duelo que la Juventus ganó 2-0 en el Allianz Stadium de Turín, la ‘Vecchia Signora’ emitió un comunicado denunciando y condenando las acciones de odio contra el mediocampista de la USMNT.
La Juventus especificó que los insultos racistas provinieron de una persona que estaba sentada en la sección de visitantes mientras McKennie estaba “entrenando en el campo con sus compañeros que no habían jugado en el partido”.
“Esta tarde, al final del partido contra el Parma, Weston Mckennie fue objeto de comentarios discriminatorios de carácter racista por parte de algunas personas presentes en el sector visitante, mientras se entrenaba en el campo con compañeros que no habían participado en el partido”, informaron.
“La Juventus condena enérgicamente este incidente y cualquier manifestación de racismo y garantizará su plena cooperación con los órganos de justicia deportiva para identificar a los responsables”, concluyeron.
Questa sera, al termine della partita contro il Parma, Weston Mckennie è stato oggetto di espressioni discriminatorie di natura razzista, da parte di alcune persone presenti nel settore ospiti, mentre si allenava in campo con i compagni che non avevano preso parte alla gara.
La…
De momento se desconoce que clase de insultos o comentarios recibió McKennie, que no se ha pronunciado al respecto en redes sociales. Por su parte, el Parma Calcio, publicó su propio comunicado este lunes después del incidente, calificando las acciones de la persona como inexcusables.
“Parma Calcio, en referencia a lo que sucedió anoche al final del partido en el Allianz Stadium de Turín, condena firmemente toda forma de racismo y discriminación, dentro y fuera del campo”, indicaron.
“Los episodios de racismo, o de cualquier otra naturaleza denigrante, nunca deben ser tolerados y no son admisibles. Por lo tanto, deben ser abordados, combatidos y condenados en todos los contextos”, añadieron.
Parma Calcio, in riferimento a quanto accaduto ieri sera al termine del match all’Allianz Stadium di Torino, condanna fermamente ogni forma di razzismo e di discriminazione, dentro e fuori dal campo.
Il Comunicato ➡️ https://t.co/UNM8kwp7w9 pic.twitter.com/4VqRI3I7lO
No es la primera vez que McKennie sufre insultos racistas. En 2023, junto a otros miembros de la Juventus, recibió cánticos discriminatorios durante un partido contra la Fiorentina, lo que resultó en una prohibición de un partido para una parte del estadio.