La pausa de Wall Street tras su racha alcista récord no duró mucho. El S&P 500 subió un 0,6% el miércoles, un día después de romper una racha alcista de siete días, y marcó su último máximo histórico. El Promedio Industrial Dow Jones cerró prácticamente sin cambios, y el Nasdaq Composite subió un 1,1%, alcanzando su propio récord.
Las acciones que se benefician del auge de la inteligencia artificial siguen impulsando el mercado tras un alza casi incesante desde abril. El oro continuó su año estelar y superó los 4.000 dólares por onza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo se moderaron en el mercado de bonos, mientras que los índices bursátiles subieron en Europa tras un cierre más débil en Asia.
Las acciones europeas registraron un nuevo máximo histórico el miércoles, con un fuerte impulso de los valores franceses, españoles y de los fabricantes de acero, tras el anuncio de la Unión Europea sobre la reducción de cuotas de importación.
El sector bancario lideró el avance del índice STOXX 600, que subió 0,8% y alcanzó un récord. Los bancos europeos, con un incremento superior al 1%, destacaron entre los principales motores del mercado. El prestamista británico Lloyds experimentó una subida después de que el regulador financiero del Reino Unido propusiera un paquete de compensaciones por ventas indebidas de financiación de automóviles menor al previsto. También Societe Generale y la italiana BPER Banca contribuyeron al alza del sector.
Las acciones francesas avanzaron 1,1%, mientras que las españolas alcanzaron su nivel más alto desde 2007. El índice DAX de Alemania cerró en su punto más elevado de casi tres meses. El índice de recursos básicos aumentó 1,9%.
El repunte de los fabricantes de acero se produjo tras la propuesta de la Comisión Europea de reducir casi a la mitad las cuotas de importación de acero libres de aranceles, lo que impulsó a ArcelorMittal, Aperam, Thyssenkrupp y SSAB con subidas de entre 4% y 7%.
En el contexto político, la incertidumbre en Francia continuó siendo relevante, luego de que el primer ministro provisional, Sébastien Lecornu, expresara un cauto optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario antes de fin de año, lo que podría evitar elecciones anticipadas.
(Con información de Reuters)
hace 3 meses
16







English (US) ·
Spanish (ES) ·