
Wall Street amplió sus ganancias a un noveno día consecutivo, marcando su racha ganadora más larga desde 2004 y recuperando el terreno que perdió desde que el presidente Donald Trump intensificó su guerra comercial a principios de abril. La subida del viernes se vio alentada por un informe mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y la resurgente esperanza de que se reduzca el enfrentamiento comercial con China.
El S&P 500 sumó un 1,47% y logró la novena jornada consecutiva en positivo y su mejor racha ganadora desde noviembre de 2004. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,38% y también encadenó su noveno día consecutivo de ganancias. Por su parte, el Nasdaq Composite subió un 1,51 por ciento.
El informe mensual de empleo de Estados Unidos fue mejor de lo esperado, lo que indica la resistencia laboral a pesar de una sacudida del mercado de valores tras los anuncios de aranceles recíprocos del “Día de la Liberación” del presidente Donald Trump. La economía estadounidense añadió 177.000 nóminas no agrícolas en abril, más de las 138.000 esperadas por los economistas. La tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,2 por ciento.
Más temprano el viernes, China dijo que está evaluando las recientes propuestas de los funcionarios estadounidenses sobre las conversaciones comerciales para evaluar la seriedad de la administración de Trump sobre un cambio en la postura política. Su Ministerio de Comercio dijo que la “puerta está abierta” si EEUU acepta retirar los aranceles recíprocos, allanando el camino para iniciar negociaciones formales.
En desarrollo