
Las acciones estadounidenses volvieron a caer con fuerza el miércoles después de que Nvidia advirtiera que las nuevas restricciones estadounidenses a las exportaciones a China recortarán miles de millones de dólares de sus resultados, mientras que las empresas de todo el mundo dijeron que la guerra comercial del presidente Donald Trump está nublando las previsiones sobre cómo les irá a ellas o a la economía este año.
Las acciones de Nvidia cayeron un 10 por ciento.
El S&P 500 bajó un 2,24% en las últimas operaciones, una cantidad que habría competido por una de sus peores pérdidas en años antes de sus históricas y caóticas oscilaciones de las últimas semanas.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,73% y el compuesto Nasdaq cayó un 3,07 por ciento.
Las pérdidas se aceleraron después de que el jefe de la Reserva Federal dijera de nuevo que los aranceles de Trump parecen ser mayores de lo que esperaba, lo que a su vez podría ralentizar la economía y elevar la inflación más de lo que había pensado anteriormente. Pero Jerome Powell también dijo que la Fed necesitará más tiempo antes de decidir si baja los tipos de interés, lo que podría ayudar a la economía pero también empeorar la inflación, o si hace lo contrario.
“Todo esto es muy incierto”, dijo Powell. “Estamos pensando ahora, realmente antes de que los aranceles tengan sus efectos, (sobre) cómo podrían afectar a la economía. Por eso estamos esperando realmente a ver cuáles son las políticas en última instancia, y entonces podremos hacer una mejor evaluación de cuáles serán los efectos económicos”.
En desarrollo