Wall Street cerró con nuevos récords

hace 3 horas 1
Operadores trabajan en el parquéOperadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

Wall Street registró nuevos récords tras datos económicos dispares que consolidaron las expectativas de futuros recortes en los tipos de interés.

El S&P 500 subió un 0,8% el jueves y marcó un máximo histórico por tercer día consecutivo. El Dow Jones Industrial Average subió un 1,4% y el Nasdaq Composite subió un 0,7%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron en el mercado de bonos tras los informes sobre desempleo e inflación, ya que los operadores apuestan a que la Reserva Federal tendrá que recortar los tipos de interés por primera vez este año en su reunión de la próxima semana. Las acciones europeas subieron después de que el Banco Central Europeo mantuviera estable su principal tipo de interés.

Una persona camina cerca deUna persona camina cerca de la Bolsa de Milán (la Bolsa italiana). REUTERS/Claudia Greco

Las acciones europeas registraron un avance el jueves 11 de septiembre de 2025, con el índice paneuropeo STOXX 600 subiendo un 0,51% hasta 555,13 puntos, impulsado principalmente por el sector de defensa en medio de tensiones geopolíticas y tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sus tasas de interés estables.

Las compañías dedicadas a la industria aeroespacial y de defensa mostraron un desempeño destacado, con el índice sectorial alcanzando un máximo histórico tras incrementarse un 2,5%. El optimismo de los inversores por este tipo de valores se intensificó luego de que Polonia derribara varios drones rusos esta semana, lo que agudizó la preocupación sobre la estabilidad en la parte oriental del continente. Según declaraciones de Daniel Coatsworth, director de inversiones de Moneyfarm, recogidas por Reuters, “cuanto más nos llegan estos pequeños recordatorios de que la incertidumbre persiste, más inversores dicen que necesitan tener estos valores de defensa en su cartera”.

Entre las empresas con mayores ganancias del sector se encuentran BAE Systems, que subió un 6,3%, Rheinmetall, con un alza del 2,3%, y Rolls-Royce, que avanzó un 2,1%.

En paralelo, el BCE resolvió mantener las tasas de interés sin cambios, actuación que coincidió con las expectativas del mercado. La institución no ofreció señales respecto a futuros ajustes, reiterando que las decisiones venideras dependerán de la evolución de los datos económicos.

Otros sectores también se vieron beneficiados por noticias específicas. El área de construcción y materiales aumentó un 1,4% después de que JP Morgan mejorara la calificación de la italiana Buzzi a “sobreponderar” y mantuviera a la alemana Heidelberg como su principal recomendación. Buzzi registró un incremento del 6,7% y Heidelberg, del 2,5%.

En la industria automotriz, Stellantis fue la empresa con mayor crecimiento individual de la jornada, avanzando un 9,1%. El índice de fabricantes de automóviles creció un 1,27% en la sesión, reflejando el dinamismo en parte del sector industrial europeo.

(Con información de Reuters)

Leer artículo completo