Wall Street cerró con ganancias por las expectativas de desescalada entre Estados Unidos y China

hace 3 horas 1
Un operador trabaja en elUn operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

La Bolsa de Nueva York cerró al alza el lunes, impulsada por esperanzas de una desescalada comercial entre Washington y Beijing y por un renovado interés en los valores tecnológicos.

El Dow Jones ganó un 1,12%, el índice Nasdaq subió un 1,37% y el índice ampliado S&P 500 avanzó un 1,07%.

Sede del LSEG (Grupo deSede del LSEG (Grupo de la Bolsa de Valores de Londres) en Paternoster Square, Londres, Gran Bretaña. REUTERS/Toby Melville

Las acciones europeas cerraron al alza el lunes al disiparse las inquietudes sobre la estabilidad bancaria estadounidense y gracias a los nuevos comentarios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que calmaron las tensiones comerciales. El índice STOXX 600 avanzó un 1,03%, registrando su mayor subida diaria en casi tres semanas y recuperando la caída del viernes.

El sector industrial lideró el repunte, con un alza del 1,9% en el índice correspondiente, donde las empresas de defensa mostraron el mayor impulso. El índice sectorial de defensa subió un 2,8%. Entre los valores destacados, Rheinmetall aumentó un 5,9%, Hensoldt un 7,9% y Renk un 6,8%. Estas compañías revirtieron las pérdidas sufridas tras el anuncio de una cumbre sobre la guerra en Ucrania que había afectado al sector el viernes.

Los bancos europeos ascendieron un 1%, en línea con la recuperación de la banca estadounidense luego de que los resultados trimestrales de los prestamistas regionales contribuyeran a reducir los temores sobre riesgos crediticios. La mayoría de los principales índices regionales cerraron en positivo. En Francia, el CAC 40 finalizó con un alza del 0,4%, recuperándose de los retrocesos previos.

El viernes, la agencia S&P Global rebajó en un grado la calificación crediticia de Francia y advirtió que la inestabilidad política podría comprometer los esfuerzos del Gobierno para mejorar las finanzas públicas.

En el ámbito empresarial, Kering, dueño de Gucci, subió un 4,8% tras llegar a un acuerdo para vender su negocio de belleza a L’Oréal por 4.000 millones de euros (4.660 millones de dólares), situándose entre las mayores alzas del CAC 40. L’Oréal sumó un 1,2%.

En contraste, BNP Paribas se desplomó un 7,7% después de que un jurado estadounidense determinó que la entidad francesa ayudó al gobierno de Sudán a cometer genocidio al prestar servicios que contravenían las sanciones de Estados Unidos.

El minorista británico B&M experimentó la mayor caída diaria de su historia, con un descenso del 22,8% al recortar su previsión de beneficios anuales.

Trump declaró a periodistas que consideraría reducir los aranceles a China si Beijing adoptaba medidas favorables para Estados Unidos, entre ellas la reanudación de las compras de soja, lo que contribuyó a mejorar la confianza en los mercados.

(Con información de Reuters)

Leer artículo completo