Wall Street cerró a la baja y acumula tres jornadas de caídas

hace 1 hora 1
El parqué de la BolsaEl parqué de la Bolsa de Nueva York. REUTERS/Jeenah Moon

Wall Street se tambaleó hacia su racha de pérdidas más larga en más de un mes, ya que las acciones estadounidenses perdieron parte de las fuertes ganancias de este año. El S&P 500 cayó un 0,5% el jueves, su tercera caída consecutiva. El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,4% y el Nasdaq Composite se desplomó un 0,5%.

Los tres índices aún se mantienen cerca de sus récords de principios de semana. Las acciones se vieron presionadas por los informes que muestran que la economía estadounidense podría ser más sólida de lo que pensaban los economistas. Esto podría reducir la probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés varias veces en los próximos meses.

Gráfico del índice bursátil alemánGráfico del índice bursátil alemán DAX en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. REUTERS

Las bolsas europeas concluyeron la jornada del jueves con descensos arrastradas principalmente por el sector de tecnología médica, en un contexto marcado por la atención de los inversores a los comentarios de autoridades de la Reserva Federal y a la difusión de nuevos datos económicos que podrían anticipar cambios en las tasas de interés. El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió un 0,7%, después de tocar su nivel más bajo en tres semanas al inicio de la sesión, mientras que la mayoría de las principales plazas regionales también se situaron en terreno negativo.

El segmento sanitario registró la peor evolución del día, con un descenso del 1,9%. Destacó la caída de Siemens Healthineers en la bolsa de Fráncfort, retrocediendo un 3,4% luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos comunicó la apertura de nuevas investigaciones de seguridad nacional sobre la importación de equipos de protección personal, productos médicos, robótica y maquinaria industrial. Por su parte, los títulos de Coloplast y Philips disminuyeron más de un 3% cada uno.

Las acciones del sector de construcción y materiales bajaron un 1,5%, y los bienes y servicios industriales recortaron un 0,8%. En contraste, la jornada presentó un comportamiento positivo para el minorista sueco H&M, cuyas acciones se dispararon un 9,8% luego de anunciar un beneficio trimestral superior a lo esperado. Asimismo, las empresas mineras europeas se revalorizaron un 0,6% impulsadas por la subida de los precios del cobre.

Con estos movimientos, el STOXX 600 acumula desde el inicio del año una ganancia del 9%, manteniéndose por detrás de la subida cercana al 13% experimentada por el índice estadounidense S&P 500.

(Con información de Reuters)

Leer artículo completo