Las acciones estadounidenses se desplomaron tras otra jornada turbulenta. El S&P 500 cayó un 0,6% el jueves tras recuperar las ganancias de la mañana. El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,7% y el Nasdaq Composite se hundió un 0,5%. Las acciones bancarias lideraron el mercado debido a la preocupación por los préstamos que han concedido. Zions Bancorp. se desplomó tras anunciar que está cancelando 50 millones de dólares en préstamos. Western Alliance Bancorp también cayó tras anunciar que ha demandado a un prestatario por fraude. La pregunta es si estos contratiempos son puntuales o una señal de algo más grave que amenaza al sector bancario. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 4%.
La Bolsa de Valores Euronext en el distrito financiero de La Défense, París, Francia. REUTERS/Benoit TessierLas acciones francesas registraron el jueves su nivel más alto en siete meses, luego de que el Gobierno de Francia superó dos mociones de confianza. El respaldo de última hora del Partido Socialista permitió que el primer ministro, Sébastien Lecornu, mantuviera su cargo, aunque este apoyo se dio a cambio de suspender la reforma de pensiones propuesta por el presidente, Emmanuel Macron. Mientras tanto, el mercado europeo se vio estimulado por la fuerte subida de Nestlé y las ganancias en el sector de alimentación y bebidas.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,7%, impulsado por el rendimiento de los valores de alimentación y bebidas, que contrarrestaron la debilidad de los valores de seguros. Las acciones francesas de primer orden aumentaron un 1,4%, la rentabilidad del bono a 10 años se situó en mínimos de dos meses y el euro experimentó una apreciación.
En lo que va del año, los valores franceses han subido cerca del 11%, por debajo del rendimiento del DAX alemán (más del 21%) y del IBEX 35 español (35%). En el sector alimentario, las acciones de Nestlé se dispararon un 9,3%, su mayor incremento desde 2008, tras comunicar ventas superiores a las previsiones y el anuncio de 16.000 despidos bajo la dirección de su nuevo presidente ejecutivo, Philipp Navratil.
De acuerdo con datos de LSEG IBES, se prevé que las empresas del STOXX 600 presenten un alza del 0,5% en las utilidades del tercer trimestre, mejorando las expectativas de la semana previa, que anticipaban una caída del 0,2%. Entre las compañías destacadas, Pernod Ricard subió un 4% tras informar sus ventas del primer trimestre, mientras que la alemana Merck KGaA vio caer sus acciones un 3,9% por previsiones moderadas para 2026.
(Con información de Reuters)
hace 3 meses
16







English (US) ·
Spanish (ES) ·