Wall Street alcanzó un nuevo récord meses después de derrumbarse por la incertidumbre de la guerra comercial

hace 2 meses 9
Pantallas muestran noticias sobre elPantallas muestran noticias sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos, 27 de junio de 2025. REUTERS/Jeenah Moon

Las acciones estadounidenses cerraron en un máximo histórico, otro hito en una notable recuperación desde un desplome causado por el temor a que las políticas comerciales de la administración Trump puedan perjudicar a la economía.

El S&P 500 subió un 0,5% y terminó por encima de su récord anterior, establecido en febrero. El Nasdaq compuesto ganó un 0,5% y marcó su propio máximo histórico. El promedio industrial Dow Jones subió un 1%.

La decisión del presidente Donald Trump el viernes de detener las conversaciones comerciales con Canadá amenazó con descarrilar la carrera de Wall Street hacia un récord, pero el mercado se estabilizó. Nike fue la mayor ganadora del S&P 500, con una subida de más del 15%.

Las bolsas europeas cerraron el viernes en máximos de más de una semana, impulsadas por el repunte de los fabricantes de automóviles, debido a que los inversores asumían más riesgos por la esperanza de una tregua en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 1,1%, rompiendo una racha de dos semanas de pérdidas y la primera alza semanal en tres.

Los valores alemanes anotaron su mayor subida semanal en dos meses, mientras que los principales índices de Francia y España registraron sus mejores semanas en más de un mes.

El sector energético del STOXX 600, sin embargo, sufrió su primera caída semanal en semanas.

El sector perdió fuelle al desplomarse los precios del petróleo, después de que se disiparon los temores a un cierre del estrecho de Ormuz, crucial para el suministro mundial, tras un conflicto de 12 días entre Israel e Irán. O/R

Una pantalla muestra los índicesUna pantalla muestra los índices de negociación en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE.UU., 27 de junio de 2025. REUTERS/Jeenah Moon

“Nos sorprende ver una fortaleza del mercado a la luz de los actuales acontecimientos geopolíticos, pero está claro que el mercado piensa que el conflicto seguirá contenido, aunque eso podría cambiar en cualquier momento”, dijo Robert Ruggirello, director de inversiones de Brave Eagle Wealth Management.

Con la disipación de las preocupaciones geopolíticas en Oriente Medio, los inversores han desplazado su mirada hacia la evolución del comercio mundial. Esperan que se produzcan avances en los nuevos acuerdos comerciales antes de que venza el plazo para el aumento de los aranceles estadounidenses a principios de julio.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el jueves que Washington y Pekín habían llegado a un acuerdo para acelerar los envíos de tierras raras a Estados Unidos.

(Con información de y Reuters)

Leer artículo completo