WASHINGTON- Wall Street subía bien fuerte el martes por la mañana, impulsada por una recuperación de los mercados globales tras pronunciadas caídas en los últimos días y ante la esperanza de acuerdos comerciales que eliminen los aranceles del presidente Donald Trump.
Los tres principales índices estadounidenses estaban al alza de más de 3% al inicio de las operaciones, después de que Trump presentara de manera positiva una llamada con el gobierno de Corea del Sur, mientras el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, afirmó que Japón busca negociaciones rápidas.
La bolsa de Nueva York cerró la sesión del lunes con resultados mixtos, aunque la caída fue menos pronunciada que la de otros mercados bursátiles, con movimientos especulativos sobre los aranceles.
Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron a la baja a pesar de rozar terreno positivo, mientras que el Nasdaq registró una modesta ganancia.
El índice industrial Dow Jones cerró con una bajada del 0,9% y se situó en 37.965,60 puntos. El ampliado S&P 500 cedió un 0,2% hasta las 5.062,25 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,1%, hasta las 15.603,26.
FUENTE: Con información de AFP.