Visitaba una vivienda abandonada con el fin de comprarla, pero al llegar encontró restos humanos

hace 1 día 3
El cuerpo hallado en unaEl cuerpo hallado en una vivienda de Statesville llevaba tiempo sin ser descubierto, según la policía. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Por la apariencia del cuerpo, la persona llevaba bastante tiempo fallecida”, relató el mayor Troy Miller de la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell a la cadena WBTV, tras el hallazgo de restos humanos en una vivienda de Statesville, Carolina del Norte.

La frase, pronunciada dos días después del descubrimiento, resume la impresión de los investigadores ante una escena que, según confirmaron, evidenciaba una muerte ocurrida mucho antes de que alguien diera la voz de alarma.

El caso cobró notoriedad cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell confirmó la identidad del fallecido, se trataba de Kevin Queen, de 50 años, quien residía en la propiedad antes de morir. Las autoridades consideran que la causa del deceso fue por causas naturales.

El hallazgo se produjo cuandoEl hallazgo se produjo cuando un posible comprador visitó la casa creyendo que estaba abandonada. (Imagen ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la información publicada por People, el hallazgo se produjo el 16 de julio, cuando una persona interesada en adquirir una vivienda en Newton Drive, al oeste de Statesville, visitó la propiedad bajo la creencia de que esta, se encontraba abandonada.

Al recorrer la parte trasera de la casa, el visitante se topó con restos óseos y, tras superar el impacto inicial, contactó de inmediato con el 911.

La Oficina del Sheriff del Condado de Iredell confirmó a PEOPLE que los restos, localizados en la entrada de la vivienda, correspondían a un ser humano, aunque en ese momento la descomposición impedía cualquier identificación.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que los restos se encontraban en estado esquelético. “Por el aspecto del cuerpo, los investigadores determinaron que llevaba bastante tiempo muerta”, reiteró la oficina del sheriff en declaraciones recogidas por People.

La escena motivó la intervención de varias unidades policiales y forenses, que procedieron a recoger los restos, las pruebas necesarias y trasladarlos a un hospital de Winston-Salem para una autopsia y la identificación formal de la persona fallecida.

Los restos fueron encontrados enLos restos fueron encontrados en estado esquelético en la parte trasera de la vivienda. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la información publicada por el medio People, el proceso de identificación concluyó dos días después, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell anunció que los restos correspondían a Kevin Scott Queen, residente de la vivienda.

La evidencia recogida en el lugar sugiere que Queen falleció por causas naturales, según los investigadores. La Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte no aportó información adicional sobre el caso.

El episodio, que comenzó con la visita rutinaria de un posible comprador, puso de manifiesto la soledad en la que vivía Queen y la falta de contacto con el exterior durante un periodo prolongado, según la información proporcionada por el medio People. La Oficina del Sheriff del Condado de Iredell subrayó que la investigación no arrojó indicios de violencia ni de intervención de terceros. Los restos fueron hallados detrás de la casa, en una zona poco visible para los transeúntes y vecinos, lo que explicaría el tiempo transcurrido hasta su descubrimiento.

La secuencia de los hechos, confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell en varios comunicados y recogida por People, concluyó con el traslado de los restos para su análisis forense y la posterior notificación a los familiares de Queen.

Leer artículo completo