Desde Kevin Durant hasta LeBron James, el Heat de Miami ha estado envuelto en cualquier cantidad de rumores en los últimos meses. Justamente por ello, es posible que la fanaticada del combinado haya adoptado mejor una posición de "ver para creer" cuando se trata de la posible adquisición de jugadores de peso rumbo a la próxima temporada de la NBA.
Pero si bien la organización no ha podido hacerse de los servicios de ninguna de esas grandes figuras a las que ha estado vinculada en tiempos recientes, eso no quiere decir que el próximo en la lista tenga que escaparse.
De acuerdo a algunos reportes de la prensa, el Heat podría seguir en busca de mejorar su núcleo actual de jugadores y una pieza que ha sonado con fuerza en los últimos días es el centro de los Bulls de Chicago, Nikola Vucevic, quien, si bien en un principio no parecía como una opción muy atractiva en el mercado, podría haber comenzado a ganar interés.
"No ha existido un gran mercado para Nikola Vucevic desde la pasada fecha límite de cambios", señaló el reportero Jake Fischer, del Bleacher Report.
El Heat podría sacar provecho del aparente poco interés que ha existido por Vucevic, a quien pueden utilizar en su alineación titular, tomando en cuenta que se mantiene como un sólido productor de puntos a sus 34 años de edad. El jugador promedió 18.5 unidades por partido en la temporada anterior, así como también tuvo un porcentaje de aciertos desde la larga distancia del 40.2%.
Ayuda necesaria
Vucevic se asoma como una alternativa interesante para robustecer la ofensiva de Miami, una de las peores entre los equipos contendientes a la postemporada. Colocarlo junto a Bam Adebayo finalmente les brindaría un centro natural.
Eso no solo le daría al Heat varios anotadores de gran nivel en su alineación titular, sino que le permitiría a Adebayo enfocarse más en sus tareas defensivas.
Vucevic se mantiene como una máquina de dobles-dobles, que constantemente puede conseguir puntos en la pintura y en el perímetro. Asimismo, también se presenta como una opción rentable, pues ha disputado por lo menos 70 juegos en cada una de las últimas cinco campañas.