Videos: la locura que desató Lionel Scaloni por su participación en una popular carrera de ciclismo en Córdoba

hace 5 horas 1

Lionel Scaloni participó del Desafío del Río Pinto, la carrera especial de mountain bike más numerosa del país y una de las más populares de Latinoamérica, que se disputó en el norte del valle de Punilla. Como es habitual, cada vez que el entrenador hace una aparición pública de este estilo, despierta locura en la gente, que intenta acercarse a él y esta no fue la excepción.

El DT de la selección argentina es un apasionado por el ciclismo. De hecho, se lo ha visto ser parte de varias competencias. La semana pasada completó una destacada participación en la Mallorca 312, una exigente carrera de 167 kilómetros que se realiza en la isla donde vive junto a su familia.

Además de Scaloni, también participaron otros integrantes del cuerpo técnico de la Selección como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Todos realizaron el recorrido principal de 85 kilómetros, que partió y finalizó en el Aero Club de La Cumbre, pasando por las localidades de San Esteban, Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y el propio Río Pinto.

La llegada de Scaloni a la meta en el Desafío de Río Pinto

El mejor ubicado fue el oriundo de Pujato (22), seguido por Samuel (63) y Aimar (64). Más relegado terminó Ayala, quien cruzó la meta en el puesto 98. Justamente, en el momento de la llegada se desató la emoción de la gente para poder tomarse una foto con el entrenador o simplemente tocarlo.

En las imágenes se pudo observar a Scaloni recibir el cariño del público, que lo persiguió desde el momento en que pasó por la línea final. Notablemente exhausto, el DT agradeció la presencia de quienes se acercaron y se negó a responder las preguntas de los medios, debido a que necesitaba recomponerse. “Gracias. Gracias chicos, después hablamos”, aseguró mientras intentaba retomar el aliento.

La locura de la gente en Río Pinto por Scaloni

Instantes más tarde, el Gringo pudo dialogar un poco con la gente, aunque el cansancio y la fuerte presencia del personal de seguridad impidieron que sea por mucho tiempo. Sin embargo, los fanáticos se las ingeniaron para poder capturar el momento y dejarle palabras de apoyo.

“Gracias por la invitación, a disfrutar la carrera y vamos con todo”, fueron las palabras de Scaloni, al que se lo vio cerca de Aimar en la previa del arranque.

El evento, que se desarrolló entre el 2 y el 4 de mayo, ofreció dos modalidades: un circuito competitivo de 85 kilómetros y otro recreativo de 30. Desde la madrugada del domingo, se desplegó un operativo de seguridad especial sobre la Ruta Nacional 38 y en distintos puntos clave del trayecto, para garantizar el normal desarrollo de la competencia.

El vínculo del DT campeón del mundo y bicampeón de américa con el deporte de las dos ruedas no es nuevo: según contó en entrevistas anteriores, se entrena cerca de una hora y media por día, y prefiere los caminos de montaña.

Scaloni también protagonizó otras pruebas como una extrema llamada El Infierno, una competencia reconocida por su alto nivel de dificultad, y suele entrenarse en Córdoba durante sus visitas a la Argentina. En esas oportunidades, sale a pedalear con su amigo Lito Oviedo, comerciante local del rubro ciclístico, quien publica imágenes de sus salidas junto al técnico en redes sociales.

Leer artículo completo