Una mujer oriunda de Braço do Norte, Brasil, se salvó de ser atropellada mientras caminaba por la calle, a escasos metros de la vereda.
Según informó el portal 'G1', el suceso ocurrió este sábado a las 8:30 de la mañana, sobre la calle Senador Nereu Ramos, en el centro de la ciudad.
La joven, cuya identidad no fue revelada, transitaba cerca de un Honda blanco estacionado cuando el conductor de una Chevrolet Montana chocó con la parte trasera del auto detenido.
Sorprendentemente, el impacto contra una de las ruedas traseras del vehículo hizo que+se volcara hacia la izquierda, esquivando a la mujer. Al momento del siniestro, no tuvo otra reacción que quedarse quieta y levantar los brazos.
Las autoridades precisaron que tanto la residente de Braço do Norte como el conductor resultaron ilesos.
En diálogo con las autoridades, el automovilista asumió la responsabilidad por el incidente al admitir que estaba apurado y no vio a tiempo ni a la mujer ni a la camioneta estacionada.
Otro suceso en Virginia, Estados Unidos
En un segundo incidente, un oficial de policía del estado de Virginia -al sureste de EE. UU.- evitó por poco ser interceptado por un automóvil que cruzó una carretera a 120 km/h mientras el agente llevaba a cabo un control de tránsito.
El video de la cámara del tablero, compartido por la policía del condado de Fairfax, muestra un sedán BMW negro conducido por un adolescente que se acerca a centímetros del oficial, quien había salido de su patrulla para detener un BMW gris por exceso de velocidad.
Dashcam Footage Captures a Speeding BMW Crashing Into a Virginia Police Officer at 120 MPH During Traffic Stop; Officer Miraculously Escapes Without Injury pic.twitter.com/oZJefqD52y
— Police Clips (@crazycopvideos) February 18, 2025En los segundos previos al accidente se observa al BMW negro derrapando cerca de Braddock Road, golpeando el automóvil detenido y rebotando en la patrulla.
El oficial cayó al suelo por un segundo, pero se reincorporó rápidamente y llamó por radio para pedir ayuda. Tanto el agente como los tres pasajeros a bordo del BMW salieron ilesos.
De acuerdo al reporte divulgado horas después, el conductor del vehículo y las personas que iban con él tenían puesto el cinturón de seguridad. El sujeto al volante fue acusado de conducción imprudente, un delito menor que a menudo puede resultar en prisión en Virginia.
La Nación (Argentina) / GDA.
Motociclista se salvó pero terminó con millonaria deuda con iglesia del barrio Restrepo
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA) y contó con la revisión de la periodista y un editor.