
Por Joiner Martínez
14 Abr 2025, 21:14 PM EDT
El vicepresidente JD Vance, antiguo alumno de la Universidad Estatal de Ohio, estaba ansioso por reunirse con los Buckeyes en la Casa Blanca el lunes para celebrar el campeonato nacional del equipo.
Pero necesitaba que Buckeyes le ayudaran un poco después de haber estado a punto de perder su gran trofeo dorado en los jardines de la Casa Blanca.
Después de que el presidente Donald Trump, Vance y el entrenador Ryan Day dijeran unas palabras sobre los logros de Buckeyes en la pasada temporada de fútbol americano universitario, se hicieron fotos y el vicepresidente aprovechó la ocasión para alzar el trofeo del título nacional del College Football Playoff.
Sin embargo, Vance no se dio cuenta de que la base negra era casi un soporte para el recipiente de oro, y casi se le cae de las manos cuando fue a levantarlo entero.
Por suerte, Vance se recuperó gracias en parte a la ayuda del entrenador Ryan Day y del corredor estrella TreVeyon Henderson, que se apresuraron a ayudarle.
Vance bajó el trofeo de su soporte y se sintió mucho más cómodo mientras continuaban las fotos en el césped de la Casa Blanca.
Vance bromeó con el incidente en redes
El vicepresidente bromeó en X tras ver que el clip suyo se hacía viral.
“No quería que nadie después de Ohio State consiguiera el trofeo, así que decidí romperlo”, escribió.
Además de tener el trofeo, Buckeyes también hicieron a Trump una camiseta de fútbol americano Buckeyes personalizada con su nombre y el número 47 en la espalda en honor a su presidencia.
Vance dijo que estaba “muy orgulloso” de ser antiguo alumno de Ohio State en este día, al tiempo que señalaba con el dedo al senador estadounidense Ted Cruz, de quien el vicepresidente dice que tiene que pagar una apuesta.
“Quiero decir sólo un par de palabras sobre este equipo, porque realmente han contribuido a que un año realmente increíble sea aún mejor para este orgulloso ex-alumno de Ohio State”, empezó Vance .
“En primer lugar, hice una apuesta con Ted Cruz sobre el partido Texas Texas, una apuesta que todavía no ha pagado. Ted Cruz, si lo estás viendo por televisión, no me gusta perder ninguna apuesta, pero realmente no quiero perder una apuesta con Ted Cruz. Así que gracias a todos por ayudarme a ganar esa apuesta contra Ted Cruz”.
Vance también admitió haber mencionado a Trump que deseaba ver a los Buckeyes enfrentarse a los Fighting Irish de Notre Dame en el campeonato nacional, pero cayó el 20 de enero, el día de la toma de posesión de Trump como 47º presidente.
Seguir leyendo:
Autoridades confirmaron suicidio del exjugador de LSU Kyren Lacy
Exfutbolista y ‘Mujer del año de la NCAA’, Karena Groff, entre los seis fallecidos por avioneta siniestrada en Nueva York
Exjugador de LSU Kyren Lacy fue encontrado sin vida un día antes de enfrentar cargos por homicidio