Verstappen se impone a los McLaren y conquista el Gran Premio de Japón

hace 1 semana 2

SUZUKA.- El neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón mundial, logró el domingo su primer triunfo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Japón.

Verstappen, de Red Bull, que salía de la pole position, se impuso a los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, a los que superó por 1,4 y 2,1 segundos, respectivamente.

"Condujiste perfectamente, gran trabajo", felicitó a su piloto por radio el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"¡Es genial! Hemos demostrado que nunca nos rendimos, es fantástico. Nuestro fin de semana fue increíble", respondió Verstappen.

'Mad Max', que ganó por cuarta vez consecutiva en Suzuka, logró la victoria número 64 de su carrera y la primera de la temporada.

En la clasificación general del Mundial, Verstappen es ahora segundo a un punto de Norris, y Piastri ocupa el tercer lugar a 13 unidades de su compañero de equipo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó al pie del podio, por delante de los dos Mercedes del británico George Russell y el italiano Andrea Kimi Antonelli, mientras que su compañero de equipo británico, Lewis Hamilton, terminó séptimo.

Para Norris, la clave de la carrera estuvo en la sesión clasificatoria, en la que Verstappen había brillado con una excelsa vuelta rápida que supuso el récord del circuito y su primera pole del año. "Max hizo una buena carrera hoy, no cometió errores", valoró Norris, que empezó desde el segundo puesto en la parrilla.

El ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda, sólo pudo ser 12º en su primera carrera al volante de un Red Bull desde que sustituyese a Liam Lawson, que fue 17º con su Racing Bulls.

Los dos españoles no pudieron entrar en los puntos; Fernando Alonso (Aston Martin) fue undécimo y Carlos Sainz 14º.}

Multan a Sainz

El piloto español Carlos Sainz Jr. fue multado con 20.000 euros (22.000 dólares) por llegar tarde a la ceremonia del himno en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, pese a que el piloto de Williams sufría problemas estomacales.

La Federación Internacional del Automóvil dejó la mitad de la sanción económica en suspenso salvo que el madrileño no repita los mismos hechos en los próximos doce meses.

La FIA precisó que Sainz no fue multado con los 60.000 euros que dicta el reglamento porque "sufrió molestias por un problema estomacal que retrasó su presencia en la parrilla".

Sin embargo, el organismo insistió en que "mostrar respeto por el himno nacional es una gran prioridad y las partes deben tener en cuenta cualquier eventualidad para estar en su sitio para el himno a la hora acordada".

Sainz terminó la carrera en el puesto 14.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo