Universidad de Los Andes se pronunció sobre la muerte del estudiante Jaime Esteban Moreno luego de una fiesta de Halloween

hace 5 horas 2
 comunicadoUniversidad de Los Andes: comunicado sobre la muerte de un estudiante - crédito @Uniandes/X

Jaime Esteban Moreno, un joven de 20 años que estudiaba en la Universidad de Los Andes, falleció el 31 de octubre de 2025, luego de asistir a una fiesta de Halloween en Bogotá.

En vista de la conmoción de los hechos, la institución de educación superior emitió un comunicado en la mañana del 1 de noviembre, lamentando el deceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por medio de su cuenta oficial de X, afirmaron que: “Desde la Universidad de los Andes lamentamos profundamente el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, dado a conocer en las últimas horas en diferentes medios de comunicación”.

En el pronunciamiento, expresaron sus condolencias a familiares y personas allegadas: “Acompañamos con todo nuestro afecto y solidaridad a su familia, amigos, profesores y compañeros en este momento de inmenso dolor”.

Finalmente, confirmaron el deseo de contribuir con todo lo que corresponde al proceso investigativo: “Hemos activado nuestros protocolos de acompañamiento y atención; nuestro principal compromiso es el cuidado y bienestar de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes. Reiteramos plena disposición para colaborar con las autoridades en el proceso de investigación. Confiamos en que las instancias competentes permitan conocer con claridad lo sucedido”.

Universidad de Los Andes seUniversidad de Los Andes se pronunció sobre la muerte del joven Jaime Esteban Moreno - crédito @Uniandes/X

César Restrepo, secretario de seguridad de Bogotá, conversó con la W Radio, y entregó más detalles del caso, que dejo como resultado la captura de tres personas, que habrían sido identificadas como Juan Carlos Suárez Ortiz, Kaleidymar Paola Fernández Sulbarán, quien sería de nacionalidad venezolana, y Bertha Parra Torres, oriunda de Popayán.

El funcionario confirmó que “Lo que está claro es que fue afuera de un establecimiento y serán los investigadores los que den detalles del tema”.

Leer artículo completo