Una niña sobrevivió dos semanas encerrada con los cadáveres de su familia, comiendo chocolates

hace 4 horas 3
La niña sobrevivió comiendo chocolates.La niña sobrevivió comiendo chocolates. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En un caso que ha conmocionado a la comunidad, una niña de cuatro años logró sobrevivir durante al menos dos semanas alimentándose únicamente de chocolates, mientras permanecía atrapada en un apartamento junto a los cuerpos sin vida de su madre y su hermano, según informó la televisora local WKRC y afiliada de ABC News.

Según informó News 12, el hallazgo ocurrió tras una revisión de bienestar realizada el pasado viernes en un domicilio de Nueva York, donde se encontraron los cuerpos de Lisa Cotton, de 38 años, y su hijo de ocho años, en la calle East 231st.

De acuerdo con el medio, la menor fue rescatada en condiciones físicas estables, aunque las circunstancias en las que se encontraba han generado gran preocupación por su estado emocional y mental.

Durante dos semanas, la menorDurante dos semanas, la menor de edad estuvo junto a los cadáveres de su madre y hermano. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tras ser puesta a salvo, los equipos de emergencia la trasladaron a un hospital cercano.

Hubert Cotton, abuelo y ahora tutor de la niña, declaró a News 12 que ha asumido la responsabilidad de cuidar a su nieta y que, aunque físicamente está bien, será necesario garantizarle el apoyo psicológico necesario para superar esta traumática experiencia.

“Espero que reciba toda la atención de salud mental que necesita, que pueda sanar y que crezca sin tener esta experiencia traumática ligada a toda su vida”, dijo una persona que no quiso ser identificada, pero que afirmó estar preocupada por el futuro de la niña.

El abuelo de la menor explicó que, según la información preliminar proporcionada por la policía, Lisa habría sufrido un ataque al corazón, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte ni de ella ni de su hijo.

“Dijeron que había tenido un infarto. Aún no me han diagnosticado la enfermedad, pero eso fue lo que dijo la policía”, comentó Hubert al medio.

La niña, cuya identidad no ha sido revelada, logró sobrevivir gracias a que encontró chocolates en el apartamento, los cuales consumió durante el tiempo que estuvo atrapada, tal y como reportó WKRC.

Tras el descubrimiento de la mujer, algunos vecinos afirmaron estar desconsolados. Una de las personas que vivía en la misma cuadra que la familia la describió como una persona “muy reservada” a la que siempre veía entrar y salir de su hogar con su hijo o comprando algo para él en la tienda.

Algunos vecinos expresaron su preocupaciónAlgunos vecinos expresaron su preocupación por el bienestar de la menor. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Siempre cuidaba bien de sus hijos y siempre estaba afuera con ellos”, afirmó Charlene, otra de las vecinas de Lisa.

Un hombre, que en aquel entonces prefirió no ser identificado, pero dijo ser el padre de Lisa, habló con News 12 y dijo que su hija tenía problemas de salud mental, mientras que Charlene recordó haberla visto la semana pasada.

“Sé que tenía un problema, pero no vi ninguna señal”, afirmó.

Vecinos de Lisa aseguraron que el hogar de la familia olía a roedores muertos, orina y pañales sucios durante semanas.

Un vecino, que habló con el medio desde su privilegio de anonimato, recordó que el olor estuvo en el edificio durante dos semanas, pero antes de eso, “siempre salía un hedor desagradable”.

Luego de que la policía revelara los detalles de la muerte de Lisa y cómo su hija logró sobrevivir después de estar encerrada junto al cadáver de su madre durante tanto tiempo, una persona, que no quiso ser identificada, dijo estar muy preocupada por el futuro de la menor de edad.

Hasta el momento de la creación de esta nota, la policía, según News 12, no ha publicado la causa oficial de la muerte de Lisa.

Leer artículo completo