Un recluso iba a una revisión médica, cuando decidió robar el arma del policía que lo escoltaba y lo mató

hace 9 horas 2
Un policía de Carolina delUn policía de Carolina del Norte fue asesinado al interior de una clínica por un recluso mientras era escoltado para una visita médica. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La noche del lunes un oficial fue asesinado por un recluso de la penitenciaría del condado de Cherokee, en Carolina del Norte mientras se encontraba en una visita médica en una clínica externa al lugar donde el culpable permanecía encerrado.

El recluso, Kelvin Simons, fue trasladado a un centro médico en la zona de Murphy para ser atendido por una molestia en la pierna y recibir tratamiento ortopédico, escoltado por los oficiales Francisco Flattes y George Feirnauer.

La medida de escoltar a Simons fue tomada debido a que en octubre de 2024, Simons había tratado de escaparse de la penitenciaría de Cherokee al escalar una valla, pero no tuvo éxito en su misión.

Al llegar al centro médico para recibir atención, comenzó una pelea entre el recluso y los policías que terminó con Simons apoderándose del arma del oficial Flattes, a quien logró dispararle de gravedad, mientras que Feirnauer sufrió heridas de menor gravedad y no fue impactado por ninguna bala.

Los agentes fueron trasladados a un hospital cercano, en donde Flattes fue declarado muerto debido a los disparos que recibió y Feirnauer se encuentra en recuperación de sus lesiones, de las cuales se espera que se recupere sin problemas.

El sheriff del condado de Cherokee, Dustin Smith, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la muerte del oficial Francisco Flattes. “Este probablemente ha sido uno de los peores días de mi carrera. Es un día difícil para las fuerzas del orden del condado de Cherokee. Hubo un altercado en el centro médico y fue entonces cuando le quitaron el arma al oficial”, comentó.

Kelvin Simons escapó de la clínica donde iba a ser atendido en un auto robado a una persona que se encontraba ahí mismo, para después ser capturado en el condado de Macon, en donde fue detenido nuevamente y trasladado a un hospital de la zona ya que de nueva cuenta argumentó dolor en la pierna, así lo dio a conocer el propio Smith.

El oficial caído, Francisco Flattes llevaba cuatro años trabajando en la oficina del sheriff del condado de Cherokee, compartiendo espacio de trabajo con miembros de su familia, ya que su esposa trabaja en la penitenciaría de Cherokee y su yerno también formaba parte de la oficina del sheriff. “Sólo les pido que oren por nuestra oficina y por la familia del oficial Flattes”, dijo Smith.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, anunció que todas las banderas de Estados Unidos y del estado ondeen a media asta en honor al oficial Flattes.

“Me entristeció profundamente enterarme del trágico asesinato de Francisco Paul Flattes. Nuestros agentes del orden público se esfuerzan al máximo para garantizar nuestra seguridad, y hoy, trágicamente, el agente de detención Flattes pagó el precio más alto”, publicó Stein en sus redes sociales.

Pese a que Kelvin SimonsPese a que Kelvin Simons fue privado de su libertad en el 2023 y declarado culpable por el crimen de robo con violencia a un banco, todavía no recibía sentencia alguna. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El sheriff Smith dio a conocer que Kelvin Simons ingresó a la detención en el 2023 por los cargos de robo a un banco con violencia, mismo del que fue declarado culpable aunque todavía no recibía una sentencia. A ese cargo se le añadió el robar un vehículo motorizado y el intento de fuga del año pasado.

Según el fiscal de distrito local, Ashley Hornsby Welch, Simons enfrentará cargos por asesinato en primer grado y uno más por el robo del vehículo en el centro médico. “También hemos estado en contacto con la Fiscalía de los Estados Unidos, y creo que es probable que también presenten cargos”, añadió.

Kelvin Simons permanece bajo custodia policial y se espera que se le imputen más cargos en los próximos días a la espera de ser condenado.

Leer artículo completo