
Un hombre acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump fue declarado culpable el martes de todos los cargos por un jurado federal.
Ryan Routh, de 59 años y residente de Hawái, fue arrestado en septiembre del año pasado y acusado de conspirar para dispararle a Trump en su campo de golf de Florida.
El 15 de septiembre de 2024, mientras Donald Trump jugaba en su club de golf en West Palm Beach, un agente del Servicio Secreto detectó a Routh escondido entre los arbustos cerca del sexto hoyo con un rifle apuntando hacia el campo.
El agente dio la alerta y vio cómo Routh bajaba el arma al ser descubierto. Minutos después, el sospechoso huyó hacia la carretera, pero fue interceptado y arrestado en la autopista I-95.
Después del evento se activó una investigación federal extensa. Se recogieron pruebas forenses: huellas dactilares y ADN en el rifle, cajas de cartuchos encontradas, documentos que demostraban vigilancia previa del lugar, además de un borrón en el número de serie del arma.
Routh se declaró no culpable, eligió representarse a sí mismo durante el juicio, y planteó defensas centradas en el argumento de que nunca disparó y de que parte del terreno era público. Finalmente, el jurado lo encontró culpable de todos los cargos.
Noticia en desarrollo...