Un jugador de Lanús entró a la cancha, marcó un gol y pidió el cambio en apenas 8 minutos

hace 3 semanas 7

El partido del goleador Alexis Canelo duró apenas 8 minutos en Venezuela. Sí, suena extraño, pero así fue. El ex jugador de Independiente fue una de las piezas de recambio de Mauricio Pellegrino en la visita de Lanús a Puerto Cabello de Venezuela por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se convirtió en un héroe a medias. Entró, marcó, se lesionó y salió.

Canelo sustituyó a Juan Ramírez al minuto 63 de juego, cuando el Granate perdía 2-0 por los tantos de Junior José Paredes Jaspe y Abdul Awudu, y encima jugaba con inferioridad numérica por la expulsión de Alexis Segovia. El entrenador mandó a la cancha al ex Rojo y también a Dylan Aquino, el otro recambio que le surtió efecto inmediato.

Con apenas cinco minutos en cancha, Canelo recibió la pelota de espaldas, ubicado como centrodelantero, a la altura de la medialuna del área. Giró y, sin oposición, clavó un derechazo contra el palo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Luis Romero. De esa manera, puso en partido a la visita, aunque enseguida ensayó muecas de dolor que llevaron preocupación en el banco. Los compañeros corrieron para celebrar su tanto con él, pero permaneció casi inmóvil... Sí, se lesionó en la jugada del gol.

Pellegrino tuvo que tomar cartas en el asunto enseguida y agotar la última ventana: metió en cancha a Franco Orozco y aprovechó para oxigenar el lateral derecho con Armando Méndez por Gonzalo Pérez. Así, Alexis Canelo permaneció solamente ocho minutos en el campo, pero iluminó el camino del empate que llegaría a través de otra de las variantes, Dylan Aquino.

A la espera de un parte médico oficial, es casi un hecho que Canelo sufrió un desgarro en su pierna derecha, motivo por el cual será baja para los próximos compromisos del Grana en la Sudamericana y el campeonato. Este domingo, Lanús recibirá a Independiente por la Fecha 12 del Torneo Apertura. En tanto, el miércoles 9 de abril volverá a presentarse en condición de local para medirse con Melgar de Perú por la segunda jornada de la Copa.

Leer artículo completo