Un influencer de fitness fue arrestado tras atropellar a un policía, chocar y darse a la fuga en Miami Beach

hace 14 horas 2
Persecución policial en Miami culminaPersecución policial en Miami culmina en accidente y arresto. (Instagram/armandofogaca_)

Un incidente ocurrido en Miami Beach, Florida, ha puesto en el centro de atención al entrenador personal e influencer de fitness Armando Fogaça, de 37 años, quien fue arrestado el lunes.

La detención se llevó a cabo, tras un enfrentamiento con la policía que terminó con un accidente a alta velocidad.

Según informó el medio Local 10, Fogaça, conocido por sus videos en redes sociales donde muestra su fuerza aplastando sandías y doblando sartenes, enfrenta múltiples cargos graves, incluyendo agresión agravada contra un oficial de policía.

Una orden judicial retiene alUna orden judicial retiene al influencer detenido sin derecho a fianza. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El informe policial detalla que el incidente comenzó poco antes de las 9:00 horas del lunes, en la intersección de la Quinta Calle y Lenox Avenue, cuando Fogaça, a bordo de una motocicleta Triumph plateada junto a su esposa, realizó un giro ilegal a la derecha con luz roja.

Un oficial motorizado de la policía de Miami Beach intentó detenerlo, pero, tras detenerse brevemente, Fogaça aceleró, golpeando al agente y derribándolo al suelo. Posteriormente, huyó hacia la calzada MacArthur.

El oficial herido fue trasladado a un hospital local con fracturas en las costillas, abrasiones y contusiones en varias partes del cuerpo. Durante la audiencia del martes, la jueza del condado de Miami-Dade, Mindy Glazer, confirmó la gravedad de las lesiones sufridas por el agente, según información de Local 10.

A 129 y 161 kilómetrosA 129 y 161 kilómetros por hora viajaba el detenido y su esposa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La persecución continuó mientras Fogaça utilizaba el carril para bicicletas para adelantar vehículos y pasaba un semáforo en rojo en Palm Island.

Según el informe, el trayecto terminó cuando chocó contra otro vehículo cerca del puente oeste.

Su esposa, quien fue arrojada de la motocicleta durante el impacto, fue trasladada al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial.

En declaraciones a la policía, ella afirmó que viajaban a una velocidad de entre 129 y 161 kilómetros por hora antes del choque.

Las autoridades también señalaron que Fogaça no posee una licencia de conducir válida en Estados Unidos, únicamente un pasaporte brasileño.

Tras el accidente, fue arrestado y enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente con lesiones graves, conducir sin licencia causando lesiones graves, huir y eludir a un oficial, conducción imprudente causando lesiones graves y agresión agravada contra un oficial de policía.

Todos estos cargos son considerados delitos graves, señaló el medio Local 10.

Durante su comparecencia en el tribunal, Fogaça lloró mientras escuchaba las acusaciones en su contra.

Su abogado argumentó que el impacto contra el oficial no fue intencional. Sin embargo, la jueza ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza debido al cargo de agresión agravada.

Además, los registros de la cárcel indican que está bajo una orden de retención migratoria, lo que complica aún más su situación legal.

Famoso por su destreza físicaFamoso por su destreza física en redes, Armando Fogaça enfrenta arresto. (Instagram/armandofogaca_)

Según la información publicada por el medio Local 10, al acusado se le había impuesto una fianza de 22.500 dólares por los cargos iniciales, una orden judicial separada relacionada con el cargo de agresión agravada contra un oficial de policía impide la ejecución de esta y su liberación.

No está claro si este último cargo está vinculado directamente al incidente del lunes.

Fogaça, residente de South Beach, es una figura conocida en redes sociales, donde acumula cientos de miles de seguidores en Instagram.

Su prominente tatuaje en el cuello con la frase “NO EASY WAY OUT” (SIN SALIDA FÁCIL) ha sido destacado en varios de sus videos. Ahora, enfrenta un proceso judicial que podría tener graves consecuencias tanto legales como migratorias.

Leer artículo completo