Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Nueva Jersey con una tortuga viva oculta en sus pantalones

hace 1 mes 9
Un pasajero de Pensilvania llevabaUn pasajero de Pensilvania llevaba una tortuga viva en sus pantalones. (TSA vía AP)

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se encarga de proteger los sistemas de transporte de Estados Unidos utilizando una gran variedad de tecnologías y procedimientos para inspeccionar a los pasajeros y el equipaje.

Es común que durante las inspecciones, los agentes encuentren objetos peligrosos y extraños, sin embargo, funcionarios desplegados en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, Nueva Jersey, protagonizaron un inusual episodio cuando el escáner corporal de la TSA activó una alarma en el área de la ingle de un hombre de Pensilvania el 7 de marzo.

Al cachear al pasajero en la zona donde se activó la alarma, los agentes federales determinaron que tenía algo oculto en la ingle. El hombre fue interrogado para saber si llevaba algo escondido en los pantalones. En ese momento, metió su mano en la entrepierna y sacó una tortuga viva envuelta en una toalla azul, según explicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Los agentes federales de laLos agentes federales de la TSA se encuentran con objetos extraños y peligrosos todo el tiempo. (REUTERS/Joe Penney/File Photo/File Photo)

Estimaciones indican que el animal medía aproximadamente 13 centímetros de largo. El hombre, residente de East Stroudsburg, afirmó que se trataba de una tortuga de orejas rojas. Luego del hallazgo, la Policía de la Autoridad Portuaria interrogó al viajero y tomó posesión del ser sintiente antes de contactar al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU y a funcionarios locales de control animal.

Como consecuencia, el viajero perdió su vuelo y tuvo que ser escoltado fuera del puesto de control por la policía.

Thomas Carter, director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey, felicitó al oficial que realizó el hallazgo, puesto que mostró “gran profesionalidad” a la hora de resolver la “alarma”.

Carter afirmó que en su agencia han visto a pasajeros tratar de ocultar cuchillos y otras armas en partes de sus cuerpos, zapatos o equipaje, sin embargo, está casi seguro de que esta es la primera vez que se cruzan con alguien que ocultaba a un animal vivo en la parte delantera de sus pantalones.

Las autoridades confirmaron que la tortuga no sufrió daños luego de ser transportada en los pantalones del hombre oriundo de Pensilvania.

Las armas de fuego seLas armas de fuego se encuentran entre lo más común que hallan los agentes federales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A pesar de lo insólito del caso, esta no es la primera vez que los agentes de la TSA encuentran animales vivos y otros objetos extraños dentro del equipaje de los viajeros en diferentes aeropuertos.

Michael Duretto, entonces subdirector federal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, reveló durante una entrevista con CBS News en 2024 que han “visto de todo”, incluyendo motosierras en el equipaje de mano y herramientas eléctricas y sierras más grande. En aquel entonces acababan de ver un cohete grande de juguete.

  • Martin García, oficial de la TSA en Los Ángeles, detalló que alguna vez alguien intentó subir astas de ciervo a bordo de un avión, aunque hasta el momento de la entrevista se habían cruzado con objetos como:
  • Cuchillos arrojadizos.
  • Una espada samurái.
  • Machetes.
  • Una bolsa de serpientes.
  • Un taser.
  • Una réplica de granada de mano.
  • Una lijadora eléctrica.
  • Fuegos artificiales.

Recientemente, oficiales en el Aeropuerto Internacional de Harrisburg, Pensilvania, interceptaron una pistola de 9mm cargada con siete balas, incluida una en la recámara.

“Que esto sirva de importante recordatorio a los propietarios de armas de fuego: no deben llevarlas a nuestros puntos de control. No sean como ellos”, dijo Gerardo Spero, director de Seguridad Federal de la TSA para Pensilvania.

Leer artículo completo