Un caso inusual ha impactado la comunidad de Waukesha, Wisconsin, donde un joven de 17 años fue arrestado después de que la policía local encontrara a su madre y padrastro muertos en su hogar. Nikita Casap enfrenta cargos relacionados con el robo de un vehículo y un arma de fuego, pero todavía no ha sido acusado formalmente en relación con las muertes de sus padres.
De acuerdo con PEOPLE, agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Waukesha llevaron a cabo una revisión de bienestar el pasado 28 de febrero en la residencia familiar, luego de varias semanas sin noticias de las víctimas, identificadas por familiares como Donald Mayer, de 51 años, y Tatiana Casap, su esposa.
Según documentos judiciales citados por el medio, los cuerpos fueron encontrados en condiciones alarmantes. Tatiana yacía cubierta con mantas, rodeada por sangre seca y con lo que parecía ser una herida de bala, mientras que Donald estaba oculto bajo un montón de ropa y presentaba una herida evidente en la cabeza.
La cronología de los eventos sugiere irregularidades días antes del hallazgo de los cuerpos. Según informes policiales obtenidos por TMJ 4, los problemas se agudizaron a mediados de febrero, cuando la comunicación con la pareja comenzó a disminuir.
Tatiana y su vehículo habían sido vistos por última vez el 11 de ese mes, mientras que el 23 de febrero, la madre de Donald recibió lo que describió como “mensajes sospechosos y extraños” provenientes del número de su hijo, según detalles proporcionados por CBS 58. Asimismo, el jefe de Donald contó a la policía que el 25 de febrero recibió un mensaje en el que supuestamente Mayer indicaba que estaba enfermo y no podía hablar por teléfono.
Paralelamente, llamó la atención la ausencia repentina de Nikita en la escuela. La policía reveló al medio 12 News que el joven había mantenido un régimen de “asistencia perfecta” en la Waukesha West High School hasta dos semanas antes del hallazgo de los cuerpos, cuando dejó de asistir sin explicaciones. Esta situación llevó a un oficial de recursos de la escuela a solicitar un chequeo de bienestar en el domicilio ese mismo 28 de febrero, según el mismo informe.
Después de descubrir los cuerpos, las autoridades iniciaron una búsqueda para localizar al joven. Nikita fue arrestado el mismo día por agentes en WaKeeney, Kansas, mientras conducía el coche de Donald y llevaba consigo un arma de fuego, según un informe criminal consultado por los medios. Además, se confirmó que viajaba con el perro de la familia.
Por el momento, el adolescente enfrenta cargos preliminares, entre ellos sustraer un vehículo y operar un automóvil sin el consentimiento del propietario. PEOPLE informó que ya compareció ante un tribunal del condado de Trego, Kansas, en una audiencia virtual que estableció el plazo límite del 15 de marzo para su traslado de regreso a Wisconsin, donde enfrentará procedimientos legales adicionales.
Las secuelas emocionales de este caso han dejado a Judith Mayer, madre de Donald, profundamente afectada. “Es muy difícil aceptar que Niki mató a su madre y a su padre. Simplemente, no tiene sentido”, compartió con WIFR, aunque hasta ahora no se han presentado cargos contra Nikita en relación con las muertes.
“Tengo que encontrar una manera de dormir, levantarme y continuar con una vida normal. Aún no lo logro”, agregó la mamá de la víctima.