MADRID.- Eufórico tras golear en Champions, el Barcelona, líder de la Liga, se mide el sábado al Leganés (18º), con el que perdió en la primera vuelta, mientras que el Real Madrid, herido tras su derrota 3-0 ante el Arsenal, necesita el domingo una victoria ante el Alavés (17º) para recuperar la autoestima.
Los pupilos de Hansi Flick viajan lanzados a la ciudad madrileña tras golear por 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, un resultado que prácticamente les da el pase a las semifinales.
En el recuerdo queda la derrota encajada en su feudo frente a los pepineros por 1-0 a mediados de diciembre, cuando el Barcelona estaba en una racha negativa de resultados.
Si el conjunto azulgrana gana al Leganés sacaría una ventaja de siete puntos a su máximo perseguidor, el Real Madrid, que se desplazará el domingo a la capital alavesa, tocado tras caer por 3-0 ante el Arsenal en Londres, también en la ida de cuartos de Champions.
Además, los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti necesitan el triunfo para resarcirse de la derrota sufrida contra el Valencia (2-1) el pasado sábado, que casi les descuelga en la pelea por la Liga.
El lunes, el Atlético de Madrid (3º) juega ante el colista Valladolid, que no deja de recibir goleadas en los últimos encuentros, al acecho de los dos grandes.
"El fútbol es de locos"
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este miércoles que todo puede pasar de cara a la vuelta de los cuartos de Champions tras ganar por 4-0 al Borussia Dortmund en Montjuic.
"Nunca sabes qué puede a pasar. El fútbol es un deporte de locos. En Dortmund hay que jugar como hoy (ayer). Es un equipo muy bueno. Hemos de tener confianza y cometer pocos errores", dijo Flick en rueda de prensa.
"Podemos mejorar algunas cosas. El resultado fue excelente, pero hemos cometido demasiados errores. Tienen jugadores rápidos y calidad defensiva. Hemos defendido bien y hemos jugado a un nivel alto", advirtió.
El resultado y la forma de jugar "son dos cosas importantes. Jugamos muy bien y eso es lo más importante. Cuando juegas así, al final marcas goles, que es lo que ha pasado", señaló el preparador.
También destacó la labor de todos sus jugadores: "Tener a estos excelentes jugadores es un punto fuerte, también en el medio del campo y en la defensa. Todo el equipo está en un buen momento de forma. Dan todo para mejorar".
Y terminó hablando del estilo de juego. "Nuestra forma de entender el fútbol es luchar hasta el final. Eso beneficia al equipo. Presionar contra la posesión contraria".
FUENTE: AFP