Un avión con destino a Alemania tuvo que desviarse a Boston porque un pasajero perdió su iPad

hace 7 horas 3
El iPad quedó atrapado debajoEl iPad quedó atrapado debajo del asiento, provocando preocupaciones de seguridad. (REUTERS/Jon Nazca)

Un vuelo de Lufthansa que cubría la ruta entre Los Ángeles y Múnich tuvo que desviarse y realizar una parada no programada en Boston durante la madrugada del jueves debido a un incidente inusual: un iPad quedó atrapado en un asiento de clase ejecutiva, lo que generó preocupaciones de seguridad.

Según informó el medio WCVB, la tripulación del vuelo LH453 decidió desviar la aeronave como medida preventiva ante el riesgo de que el dispositivo pudiera sobrecalentarse y provocar un incendio. De acuerdo con la información proporcionada por Lufthansa, citada por el medio local, el iPad mostraba signos visibles de deformación, lo que aumentó las preocupaciones.

Este daño habría sido causado por los movimientos del asiento en el que el dispositivo quedó atrapado. Ante esta situación, y en coordinación con los controladores aéreos, se tomó la decisión de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Logan alrededor de las 2:30 horas (tiempo local) del jueves.

La batería de litio pudoLa batería de litio pudo haberse perforado e incendiarse. (REUTERS/Alkis Konstantinidis/File Photo)

La aerolínea alemana destacó que la decisión de realizar el aterrizaje fue “una medida puramente precautoria” para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Según detalló WCVB, una vez en tierra, un equipo técnico de Lufthansa logró retirar el dispositivo del asiento sin mayores complicaciones. Este procedimiento permitió que el avión pudiera reanudar su trayecto hacia Múnich poco después.

El vuelo, que transportaba a 461 pasajeros, llegó a su destino final aproximadamente tres horas más tarde de lo previsto, aterrizando en la ciudad alemana a las 16:35 hora local (CET). A pesar del retraso, no se reportaron incidentes adicionales durante el resto del trayecto.

Un portavoz de la aerolínea confirmó a Business Insider que el dispositivo electrónico era un iPad. Este se había quedado atascado en un asiento de clase ejecutiva.

Miembros controladores del tráfico aéreo y la tripulación tomaron la decisión de desviar el vuelo “para eliminar cualquier riesgo potencial, en particular en lo que respecta a un posible sobrecalentamiento”, según reveló el medio.

La principal preocupación de los expertos a bordo radicaba en la batería de litio del dispositivo, misma que, si se daña, perfora o aplasta, puede provocar un descontrol térmico, descrito como una reacción en cadena que hace que se sobrecaliente y pueda explotar o incendiarse.

“En Lufthansa, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. el desvío fue una medida puramente preventiva”, explicó un portavoz de la aerolínea, según reportó Business Insider.

Al llegar de manera segura a Boston, miembros de la tripulación retiraron e inspeccionaron la tableta dañada sin que se produjera ningún otro problema.

Un incendio dentro de la cabina del avión, considerado un espacio extremadamente confinado, pudo tener consecuencias graves y devastadoras.

El dispositivo electrónico estaba visiblementeEl dispositivo electrónico estaba visiblemente deformado. (REUTERS/Remo Casilli/File Photo)

El año pasado, un vuelo de Breeze Airways que cubría la ruta de Los Ángeles a Pittsburgh tuvo que aterrizar de emergencia después de que la computadora portátil de un pasajero se incendiara. Durante una entrevista con funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) se confirmó que la medida se tomó tras la presencia de humo en la cabina.

La tripulación logró extinguir el incendio, de entre los 88 pasajeros que estaban a bordo, únicamente el propietario del dispositivo electrónico resultó herido.

Para compensar la desviación, los pasajeros recibieron alojamiento en Nuevo México. Después pudieron abordar un vuelo a la mañana siguiente.

Leer artículo completo