Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala en un parque de Nueva York

hace 11 horas 2
Un agente de la PatrullaUn agente de la Patrulla Fronteriza fue herido de bala en la cara y el brazo durante un tiroteo en Fort Washington Park, Nueva York. (REUTERS/Rebecca Noble)

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fuera de servicio resultó herido tras recibir varios disparos poco antes de la medianoche del sábado 19 de julio en un parque de la ciudad de Nueva York. La policía confirmó que hay una persona bajo custodia y que la investigación se centra en determinar el motivo e identificar a todos los posibles responsables del ataque.

El incidente ocurrió a las 11:51 p.m., hora local del sábado, en el Fort Washington Park del vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan, bajo el Puente George Washington. Según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el agente, de 42 años, fue herido en el rostro y en el brazo. Su identidad no fue divulgada de inmediato.

Fuentes policiales consultadas por ABC News indicaron que la víctima es, efectivamente, un agente federal de la Border Patrol. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Harlem, donde recibió atención médica y presentó una evolución favorable. Las autoridades subrayaron que se espera que sobreviva a las lesiones sufridas.

La policía detuvo a unaLa policía detuvo a una persona tras el incidente y continúa investigando si hay más implicados. (REUTERS/Mike Segar)

Al producirse los disparos, la policía inició una intensa búsqueda de los responsables. En la mañana del domingo, una persona de interés fue detenida y se encontraba bajo investigación para determinar su responsabilidad concreta en el caso. Aún no estaba claro si existía un segundo sospechoso.

Fuentes de NBC News señalaron por su parte, que el enfrentamiento se desencadenó cuando el individuo bajo custodia habría intentado asaltar al agente fuera de servicio. En ese momento, ambos intercambiaron disparos. “Un oficial fuera de servicio fue víctima de un intento de robo, lo que dio lugar a un intercambio de disparos”, explicaron portavoces policiales a ese medio.

La escena del crimen fue acordonada por un amplio dispositivo policial que se extendió a lo largo de Fort Washington Park, en los alrededores del Little Red Lighthouse, uno de los puntos de referencia del lugar.

El ataque contra el agente ocurre dos semanas después de un violento episodio en McAllen, Texas, donde un hombre armado disparó en repetidas ocasiones contra la sede de la Patrulla Fronteriza en el aeropuerto internacional de esa ciudad. El sospechoso, Ryan Louis Mosqueda, de 27 años, fue abatido por agentes federales y policías locales, detalló el jefe de la policía de McAllen, Victor Rodríguez.

El ataque ocurrió cerca delEl ataque ocurrió cerca del Puente George Washington, en Washington Heights, minutos antes de la medianoche del sábado. (REUTERS/Mike Segar)

En ese episodio, dos oficiales y un empleado de la Border Patrol resultaron heridos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo detrás de ese ataque, que continúa bajo investigación por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La policía de Nueva York mantiene abiertas todas las hipótesis respecto del tiroteo del sábado en Washington Heights. ABC News precisó que los investigadores buscan esclarecer si el ataque en Nueva York se trató efectivamente de un intento de robo o si existen otros factores. Por ahora, la NYPD tampoco ha descartado la posibilidad de que más personas hayan estado involucradas.

Las lesiones del agente no pusieron en peligro su vida, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades médicas. La policía instó a la comunidad de Washington Heights a colaborar con cualquier información relevante que pudieran aportar, particularmente dada la afluencia de visitantes en la zona en fines de semana.

La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles sobre las circunstancias y los responsables del tiroteo en Fort Washington Park, mientras el agente herido continúa su recuperación en el Hospital de Harlem.

Leer artículo completo