LAUSANA.- La UEFA infligió este viernes una multa a tres jugadores del Real Madrid, entre ellos Kylian Mbappé, por "comportamiento indecente" en el Metropolitano en la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
Según la prensa española, esos jugadores del Real Madrid habrían provocado y se habrían mofado de los aficionados del Atlético al celebrar su clasificación en los penales.
La instancia rectora del fútbol europeo condenó al delantero francés a pagar 30.000 euros (33.000 dólares), al defensor alemán Antonio Rüdiger 40.000 euros (44.000 dólares) y al centrocampista español Dani Ceballos 20.000 euros (22.000 dólares).
Para Mbappé y Rüdiger, la sanción conlleva una suspensión de un partido europeo, pero sólo en caso de reincidencia en un año, por lo que no se perderán la ida de cuartos de Champions ante el Arsenal el martes.
La UEFA no infligió ninguna sanción al delantero brasileño Vinicius Junior, después de la apertura la semana pasada de una investigación en contra de los cuatro jugadores.
La UEFA no detalla los hechos sancionados, pero menciona la violación del artículo 11 de su código disciplinario -que exige una "conducta decente"- el pasado 12 de marzo, cuando el Real Madrid eliminó al Atlético en los penales.
Cambio de mando en la ATP
Después de cinco años en el puesto, el director general de la ATP, Massimo Calvelli, abandonará el cargo en junio, anunció este viernes la instancia que gestiona el principal circuito del tenis masculino.
"La búsqueda de su sucesor comienza y el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, acumulará de manera interina las funciones de presidente y de director general", explicó la organización en un comunicado.
"Nombrado en enero de 2020, Calvelli jugó un papel clave para guiar a la ATP en los retos de la pandemia" del covid-19, subrayó.
Su papel fue también "esencial en el desarrollo y la puesta en marcha de OneVision, el plan estratégico a largo plazo de la ATP, supervisando los cambios profundos en el circuito, especialmente en el aumento histórico de la remuneración de los jugadores", insistió el ente.
Ha sido bajo la dirección de Calvelli, en febrero de 2024, cuando la ATP firmó un acuerdo de varios años con el fondo soberano saudita (PIF), cuyo nombre figura ahora acompañando al ránking ATP y cuyo logotipo aparece en numerosos torneos del circuito principal.
FUENTE: AFP