
Por Miguel Rapetti
22 Mayo 2025, 00:40 AM EDT
La estrella de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, se encargó de sellar una agónica remontada de 14 puntos en los últimos tres minutos y mandar el partido a tiempo extra en el que vencieron este miércoles a los New York Knicks en el Juego 1 de las Finales de Conferencia 2025 celebrado en el Madison Square Garden.
Un Nueva York que parecía asegurar la victoria por la actuación individual de Jalen Brunson (43 puntos) junto al dominicano Karl-Anthony Towns (35 puntos y 12 rebotes), perdió la oportunidad de comenzar con el pie derecho en la serie cuando colapsó gracias a una fiesta de triples de Indiana en el último cuarto.
Aaron Nesmith fue clave al acertar seis tiros de tres en el último cuarto, incluyendo dos en el último minuto, aunque al final los reflectores se posaron sobre Haliburton porque al final “definió” el partido
El habilidoso base fue el autor del disparo sobre la hora de Haliburton que provocó un silencio sepulcral en el Madison Square Garden porque sentenciaba la derrota de los Pacers 126-125. La estrella corrió a celebrar como Reggie Miller cuando dedicó ese mismo gesto al director de cine Spike Lee, célebre fanático de los Knicks, tras encadenar varias cestas decisivas en el quinto partido de las finales del Este de 1994.
Sin embargo, la alegría duró poco para Indiana porque los árbitros determinaron que había pisado la línea, provocando que el partido se definiera en el overtime.
Durante el tiempo extra, nuevamente los Knicks disfrutaron nuevamente de una ventaja hasta de cuatro puntos, pudiendo aumentarla con una bandeja de Brunson, pero Myles Turner sacudió el tablero con un bloqueo que una vez más hizo despertar a Indiana cuando restaban menos de tres minutos.
Y como si se tratara de una película, una exestella de los Knicks, Obi Toppin, sentenció a su exequipo al anotar dos bandejas, una de ellas una clavada cuando restaban menos de 16 segundos en el reloj, que terminó de sellar la sufrida victoria como visitante de los Pacers.
Con la derrota, los Knicks se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs de la NBA en perder 14 puntos con 2:45 minutos restantes, siendo la primera vez en 995 ocasiones anteriores que ocurre.
Los neoyorquinos partirán abajo para el segundo encuentro de la serie, en el que buscarán un triunfo a como de lugar para seguir con esperanzas de avanzar hacia sus primeras finales desde 1999 cuando cayeron en cinco juegos ante San Antonio Spurs.
Disfruta de la secuencia de los últimos minutos del partido aquí:
THE PACERS MOUNT an EPIC COMEBACK (again) to WIN GAME 1 of the ECF in OT 🔥
Down 17, 6:46 left in regulation.
Down 14, 2:40 left in regulation.
Down 9, 52 seconds left in regulation.
13 PTS in OT.
Aaron Nesmith with 6 3PM & Tyrese Haliburton with ANOTHER clutch shot 🤯 pic.twitter.com/NBWNhphPMl
Sigue leyendo: