Tyler Callihan, novato de Cincinnati Reds, será baja dos meses tras escalofriante fractura de brazo

hace 2 horas 1
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

08 Mayo 2025, 16:14 PM EDT

Dos meses de baja estará el novato de Cincinnati Reds, Tyler Callihan, luego de someterse a una operación para reparar la escalofriante fractura que sufrió en su brazo al intentar hacer una atajada.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ

El jardinero fue sometido a un procedimiento quirúrgico en la zona del antebrazo el pasado martes, tan solo horas después de su espantosa lesión en un encuentro ante Atlanta Braves.

Callihan se rompió ambos huesos del antebrazo y se le insertó una placa durante la cirugía. El mánager de Cincinnati Reds, Terry Francona, confirmó que el novato estará de baja de seis a ocho semanas. Es decir, un par de meses. “Significa más de lo que saben (…) volveré pronto”, dijo Callihan.

La viral lesión de Tyler Callihan

Con tan solo cuatro juegos en la Major League Baseball (MLB), el pelotero de Cincinnati Reds, Tyler Callihan, se lesionó el lunes por la noche ante Atlanta Braves.

El encuentro estaba en la parte baja de la tercera entrada, cuando Matt Olson conectó una línea hacia la esquina del jardín izquierdo en el Truist Park.

Callihan corrió para atrapar la pelota, pero terminó estrellándose contra la pared acolchada en territorio de foul por los lados de tercera. El novato no pudo levantarse y quedó tendido retorciéndose de dolor.

El pelotero tuvo que abandonar el partido y los umpires dictaminaron que no hubo atrapada en la jugada. Esto, ya que en medio de la lesión, dos corredores de Atlanta anotaron.

Matt Olson circles the bases, but Reds rookie Tyler Callihan was in some serious pain trying to make the play. Prayers up 🙏 pic.twitter.com/UhcyaJuadG

— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 6, 2025

Cincinnati Reds envió a Callihan a la lista de lesionados y lo reemplazó por el jardinero Jacob Hurtubise de Triple-A Louisville.

Hasta el momento de su lesión, Callihan contaba en cuatro encuentros con un promedio de .167, sumando una carrera impulsada. No es la primera vez que debe lidiar con dolencias que lo alejan del diamante.

En 2021, se desgarró el ligamento colateral cubital en el codo en una jugada de clavado. Asimismo, en 2022, se desgarró un ligamento del pulgar luego de un accidente automovilístico.

Leer artículo completo