La muerte de Hulk Hogan, ícono de la lucha libre profesional y referente cultural estadounidense, generó una ola de reacciones de distintas personalidades del ámbito político y del entretenimiento. Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia en Clearwater, Florida.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escribió en su red Truth Social: “Hoy perdimos a un gran amigo, el “Hulkster”. Hulk Hogan fue MAGA en todo momento: fuerte, duro, inteligente, pero con el corazón más grande (…) Entretuvo a fanáticos de todo el mundo y el impacto cultural que tuvo fue enorme. A su esposa, Sky, y a su familia, le damos nuestros mejores deseos y amor. ¡Extrañaremos mucho a Hulk Hogan!”
El actor Sylvester Stallone, co-protagonista en Rocky III, manifestó que Hogan “fue una persona bellísima y su talento hizo que Rocky III fuera muy especial. Mi corazón se rompe.”
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, también expresó su pesar con un emotivo mensaje. “Hulk Hogan fue un gran ícono estadounidense. Una de las primeras personas que realmente admiré de niño. La última vez que nos vimos prometimos tomar unas cervezas juntos la próxima vez. Esa próxima vez tendrá que ser del otro lado, amigo mío. Descansa en paz”, publicó en redes sociales.
Por su parte, Charlie Kirk, fundador de la organización conservadora Turning Point USA, destacó el simbolismo de la figura de Hogan: “Hulk Hogan fue una creación genuina y extraordinariamente estadounidense. Intrépidamente original. Con defectos pero indómito. Tuvo la valentía de defender sus principios y nunca dejó de luchar por su país. Un ícono estadounidense”.
Ric Flair y Vince McMahon lamentan la muerte de Hogan
A estas voces políticas se han sumado fanáticos, luchadores retirados, artistas y periodistas que crecieron bajo la influencia de la “Hulkamanía”, un fenómeno que trascendió la lucha libre y lo convirtió en una figura clave de la cultura pop de los años 80 y 90.
Vince McMahon, expresidente y figura de la WWE, compartió palabras de pésame en su cuenta de X, asegurando que “el mundo perdió un tesoro hoy”.
“Hulk Hogan fue el mejor superestrella de la WWE de todos los tiempos, alguien que fue amado y admirado en todo el mundo. Fue un pionero, el primer artista que pasó de ser una estrella de la lucha libre a convertirse en un fenómeno global”, apuntó McMahon.
“Su determinación y su insaciable sed de éxito no tenían igual, y lo convirtieron en un artista completo. Dio todo lo que tenía al público, al que apreciaba, respetaba y amaba.”, concluyó.
Ric Flair, otra leyenda viviente de la WWE, escribió que está “completamente impactado al enterarme del fallecimiento de mi gran amigo. Hulk ha estado a mi lado desde que empezamos en la lucha libre. ¡Un atleta, talento, amigo y padre increíble! Nuestra amistad ha significado todo para mí”,.
“Siempre estuvo ahí para mí, incluso cuando no lo pedí. Fue uno de los primeros en visitarme cuando estaba en el hospital con un 2% de probabilidades de sobrevivir, y rezó a mi lado ¡Hulkster, nadie se comparará contigo! ¡Descansa en paz, amigo!”, escribió Flair en su cuenta de X.
La comunidad del entretenimiento y el deporte continúa rindiendo tributo a Hogan, recordando su carisma, su legado en el cuadrilátero y su impacto duradero en millones de personas alrededor del mundo.
Sigue leyendo:
–Murió leyenda de la WWE Hulk Hogan a los 71 años
–Hulk Hogan: el legado inmortal de una leyenda que transformó la lucha libre
–Leyenda de MMA Ben Askren recibió doble trasplante de pulmón