Trump rompe con sus propios seguidores por el caso Epstein: “Ya no quiero su apoyo”

hace 5 horas 2
Avatar de Raúl Castillo

Por  Raúl Castillo

16 Jul 2025, 16:18 PM EDT

El presidente Donald Trump arremetió este miércoles contra simpatizantes de su propio movimiento MAGA que cuestionan la gestión de su gobierno en torno al caso del fallecido financiero Jeffrey Epstein: “¡Ya no quiero su apoyo!”, les dijo.

A través de su red Truth Social, Trump los acusó de “caer en la nueva estafa de los demócratas”, a pesar de que él mismo durante la campaña hizo del tema Epstein un asunto importante, y advirtió que ya no necesita su respaldo.

“La nueva estafa se llama ahora ‘el Engaño de Jeffrey Epstein’ y mis antiguos seguidores han caído por completo en esta tontería. No han aprendido la lección”, escribió, molesto por las críticas surgidas desde su base política tras el cierre de la investigación oficial que descarta una conspiración en torno a la muerte de Epstein.

El mandatario, quien llegó a calificar el caso como un “bulo”, se mostró frustrado por la atención que ha recibido este escándalo frente a lo que considera “el éxito increíble y sin precedentes” de su presidencia.

“Dejen que estos débiles hagan el trabajo de los demócratas. ¡Ya no quiero su apoyo!”, sentenció.

“Historia vieja y sin importancia”

En un evento posterior en la Casa Blanca junto al primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, Trump reafirmó su posición y criticó a quienes “perdieron la confianza” en él por seguir lo que calificó como “una historia vieja y sin importancia”.

Las tensiones dentro del movimiento ‘Make America Great Again’ han aumentado tras la publicación del informe del Departamento de Justicia y el FBI, que concluyó que Epstein se suicidó en 2019 y que no existe una “lista de clientes” secretos ni pruebas de chantaje.

El resultado contradice teorías sostenidas por figuras del propio entorno trumpista, incluida la fiscal general Pam Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, quienes habían prometido esclarecer el caso.

Trump, visiblemente irritado, pidió a sus simpatizantes dejar de “perder el tiempo” con Epstein y centrarse en lo que considera logros de su administración. “No entiendo por qué el caso de Epstein sería interesante para nadie. Es sórdido pero aburrido”, dijo el martes ante periodistas.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo