Trump renuncia a perder a Elise Stefanik como congresista

hace 1 mes 6

WASHINGTON- El presidente Donald Trump renunció este jueves a nombrar a Elise Stefanik como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, porque quiere evitar el "riesgo" de erosionar la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Si esta neoyorquina hubiera sido confirmada como embajadora habría tenido que dimitir de la Cámara Baja del Congreso, lo cual obligaría a celebrar elecciones parciales.

Trump prefiere no arriesgarse a perder el margen de maniobra de su partido. Es "esencial mantener cada escaño republicano en el Congreso", publicó el mandatario en su red Truth Social.

Stefanik, de 40 años, debía convertirse en embajadora de Estados Unidos ante esta organización, que Trump ha tildado de representar los intereses progresistas.

La congresista denunció a finales de enero la "gangrena antisemita" que afecta a la ONU.

No se esperaban problemas en la confirmación de su nominación en el Senado estadounidense.

Pero la mayoría republicana menguaba a medida que Trump designaba a otros miembros de la Cámara de Representantes para diversos puestos.

Eso hizo que tuviera problemas con algunos congresistas republicanos, con poder de bloqueo.

"La gente adora a Elise" en el Congreso y "hay otros que pueden hacer un buen trabajo en Naciones Unidas", afirmó Trump en Truth Social, sin adelantar nombres.

FUENTE: Con información de AFP.

Leer artículo completo