WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes 28 de abril en la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles, más de dos meses después de coronarse campeones de la temporada 2024 de la liga de football americano (FL).
"Es un honor estar con este grupo de campeones", señaló el mandatario, quien consideró la reunión como especial e importante. También refirió que los Eagles son un estupendo equipo con un gran entrenador.
El equipo acudió a la Casa Blanca sin el mariscal de campo, Jalen Hurts. De 26 años. El principal jugador argumentó un conflicto en su agenda para ausentarse del tradicional encuentro,
El presidente Trump subió al estrado en compañía del liniero ofensivo Lane Johnson y del entrenador Nick Sirianni. Recordó que estuvo presente en la victoria de los Eagles por 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en febrero pasado en el Super Bowl LIX.
Johnson y Sirianni entregaron al mandatario una camisa oficial del equipo con el número 47 en la espalda. "Gracias, presidente, por invitarnos", dijo Johnson. Al mismo tiempo destacó que ha sido un año increíble: "Quiero agradecer a los dueños y a los entrenadores; esto no es todo, estamos listos para hacerlo otra vez".
El pasado 9 de febrero, los Philadelphia Eagles aplastaron con 40-22 a los Chiefs de Mahomes en el Super Bowl.
Obsequios de Trump
En 2018 y después de su primer título de la NFL, los Eagles habían optado por no asistir a la Casa Blanca debido a preocupaciones por las políticas del primer mandato de Trump.
En esta oportunidad, cada uno de los miembros de la delegación recibió un obsequio por parte del presidente Trump en la Oficina Oval.
El domingo 27 de abril, el presidente de EEUU jugó una ronda de golf con el jugador de los Eagles Saquon Barkley, líder en yardas por acarreo en la historia de la NFL. Su encuentro generó algunas críticas en redes sociales.
"Quizás tengo respeto por la oficina del presidente", respondió Barkley en una publicación.
FUENTE: Con información de AFP