El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el lunes al juez que lleva su demanda contra The Wall Street Journal por difamación que escuche cuanto antes el testimonio del propietario del diario, el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, debido a su avanzada edad, 94 años.
El juez de Miami, en el estado de Florida, dio de plazo hasta el 4 de agosto a Murdoch, fundador y presidente emérito de News Corp, el grupo mediático al que pertenece The Wall Street Journal, para presentar sus alegatos a la demanda del Presidente.
El mandatario reclama al diario miles de millones de dólares por un artículo según el cual Trump envió una carta al empresario Jeffrey Epstein, en 2003 con motivo del 50 cumpleaños de este último. El Presidente niega esta información y afirma que es totalmente falsa. Trump pide 10.000 millones de dólares.
Epstein supuestamente se "suicidó" en una cárcel de Nueva York el 10 de agosto de 2019 antes de ser enjuiciado por delitos de tráfico sexual de menores.
Millones de estadounidenses consideran que el empresario fue asesinado para evitar que revelara los nombres de personajes poderosos que contrataron sus servicios.
Los abogados de Trump piden acelerar el proceso ya que "Murdoch acaba de cumplir 94 años y ha sufrido, aunque afortunadamente superado, múltiples problemas de salud", algunos de estos recientemente.
Además resaltan la distancia entre su hogar, Nueva York, y el juzgado donde se lleva a cabo este proceso: "Cabe esperar, tanto por su edad como por su estado de salud, y/o por la distancia que le separa de este tribunal, que no estará disponible para el juicio", cuya fecha aún no se ha fijado.
FUENTE: Con información de AFP.