La líder en el mercado de las bebidas gasificadas en EE.UU. y en el mundo, Coca-Cola, aceptó utilizar azúcar de caña en su producto estrella en el país, a petición del propio presidente Donald Trump.
Los detalles, aunque no han sido revelados por Coca-Cola, lo ofreció Trump este miércoles cuando publicó en sus redes: “He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido”.
Trump se mostró complacido por la receptividad de su petición. “Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!”, agregó.
Se trata de un cambio que ya se aplica en otros países como México y Australia, donde se cambió el uso del jarabe de maíz de alta fructosa de la Coca-Cola. Sin embargo, la bebida predilecta de Trump, la Coca-Cola Light, no se verá afectada por el cambio, ya que se elabora con aspartamo como bebida sin calorías.
¿Qué dice Coca- Cola?
Sin ofrecer mayores detalles, Coca-Cola Co., con sede en Atlanta, emitió un comunicado en el que dejó claro que la compañía apreciaba el entusiasmo de Trump y prometió que pronto se compartirían más detalles sobre las nuevas ofertas de sus productos, cita AP.
Coca-Cola es una empresa que tiene una gran receptividad con las tendencias de consumo de sus fanáticos, al punto que ha lanzado producto en respuesta a los gustos que marcan el mercado, por lo que no es de extrañar que atienda esta solicitud por parte hecha por el presidente.
¿Cómo el uso de azúcar afecta a los productores de maíz?
Este anunció comenzó a tener reacciones, una de las primeras fue la del presidente y director ejecutivo de la Asociación de Refinadores de Maíz, John Bode, quien advirtió de la afectación y las pérdidas de empleo en el sector.
“El presidente Trump defiende los empleos en la industria manufacturera estadounidense, a los agricultores estadounidenses y la reducción del déficit comercial. Reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar de caña costaría miles de empleos en la industria alimentaria estadounidense, reduciría los ingresos agrícolas y aumentaría la importación de azúcar extranjera, todo ello sin ningún beneficio nutricional”, advirtió.
Para Bode “reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa por azúcar de caña no tiene sentido”.
La relación agridulce de Trump y la Coca- Cola
La relación de Trump con Coca- Cola tiene sus notas agridulces porque aunque es fanático de la Coca-Cola Light, al punto que mandó a poner un botón rojo en el Escritorio Resolute de la Oficina Oval, para pedir un mayordomo de la Casa Blanca le traiga una, en 2012, sugirió que los refrescos dietéticos podrían estar relacionados con el aumento de peso.
Entre los mensajes que publicó en esta oportunidad, destacó “la compañía Coca Cola no está contenta conmigo, está bien, seguiré bebiendo esa basura”.
Con información AP
Sigue leyendo:
–¡Vuelve la Leyenda! La Coca-Cola Light Cherry regresa
–Sprite lanza versión refrescante Sprite + Tea inspirado en un truco viral
-Simply Pop: el nuevo refresco prebiótico de Coca-Cola