Trump indulta a exconcejal de Nevada que uso fondos de recaudación para cirugía estética

hace 10 horas 2
Avatar de El Diario

Por  El Diario

24 Abr 2025, 20:45 PM EDT

Una política republicana de Nevada esperaba sentencia después de ser acusada de utilizar fondos de una recaudación que estaban destinados a una estatua en honor de un oficial asesinado, para realizarse una cirugía estética. El presidente Trump la indultó justo antes de enfrentar posiblemente muchos años en la cárcel.

La exconcecal de Las Vegas y exjueza del condado de Nye, Michele Fiore fue declarada culpable en octubre de seis cargos de fraude electrónico federal y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Se encontraba en libertad a la espera de su sentencia que estaba programada para el mes próximo, reportó The Associated Press.

Gastó el dinero en cirugía y la boda de su hija

La legisladora realizó una campaña de donación para construir una estatua de un oficial que había muerto de un balazo en el cumplimiento de su deber en 2014. Fiore logró recaudar, $70,000 dólares. Según la acusación en su contra, utilizó gran parte de ese dinero para uso personal.

“Michele Fiore aprovechó una tragedia para llenarse los bolsillos”, afirmó el fiscal federal Dahoud Askar. Las autoridades señalaron que gastó parte de lo recaudado en una cirugía estética y los preparativos de la boda de su hija.

Después de no ver resultados con relación a la estatua, los agentes del FBI llevaron a cabo una investigación en 2021, tras una orden de allanamiento en la casa de la exconcejal, descubrieron a dónde había ido a parar parte del dinero recaudado, entre ellos para gastos de campaña.

Fue designada jueza sin tener un título

En 2022, se postuló sin éxito para tesorera estatal, informó AP, quien también compartió que Fiore, sin un título en Derecho, fue designada jueza en el condado de Nye. En junio la eligieron para completar el mandato restante de una jueza que falleció. A Fiore la suspendieron de este cargo sin goce de sueldo debido a sus problemas.

El miércoles, el presidente Trump indultó a la republicana, quien enfrentaba la posibilidad de pasar muchos años en prisión, luego de ser acusada de todos los cargos en contra de ella. Michele Fiore fue concejal de Las Vegas de 2017 a 2022.

La legisladora ocupó su Facebook para agradecer al presidente por indultarla de las acusaciones en su contra, pero además, criticó al gobierno estadounidense y a ciertos medios de comunicación, de una amplia conspiración que duró una década para “atacar y desmantelar” su vida.

Y en otro post en sus redes sociales, aseguró que la estatua del oficial caído, “Allí está, está de pie”.

Con información de AP

Sigue leyendo:

Leer artículo completo