Tres niños le fracturaron el cráneo a un compañero por negarse a darles caramelos en un colegio en Argentina

hace 1 semana 3

El pasado viernes, 4 de abril, tres niños agredieron brutalmente a uno de sus compañeros en la Escuela Secundaria N.º 13 de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El niño ahora recibe atención médica por graves fracturas en su cráneo que le causaron, además, un hundimiento en el mismo. Los tres responsables se dieron a la fuga y lo dejaron en el piso, pero fueron aprehendidos por la Policía. 

Las autoridades investigan este hecho que habría tenido su origen en una exigencia de los agresores. Estos le habrían pedido a la víctima que les diera sus golosinas y, ante la negativa, empezaron con el fuerte ataque que tiene ahora a sus padres preocupados por la salud de su hijo. 

Los agresores ya habían amenazado a su víctima

El hecho sucedió sobre las 3:30 p.m. en Argentina. Según reportes, los tres agresores ese día no habían asistido al colegio, pero llegaron al colegio y entraron en las horas de descanso. "Le hicieron pagar el derecho de piso porque hace un mes que está en el colegio. Hace una semana lo habían amenazado", mencionó Jael Aponte, madre del menor afectado, para Clarín. 

Hace cuatro meses habían llegado al barrio y hace uno el niño estaba estudiando en la secundaria. Él mismo le contó a su madre al despertar cuando le estaban dando atención urgente en un centro médico cercano al colegio. 

Niño fue brutalmente agredido por sus compañeros en un colegio de Argentina.

Niño fue brutalmente agredido por sus compañeros en un colegio de Argentina. Foto:MAPS

Las amenazas se concretaron ese viernes, tres niños a quienes no se les ha publicado su identidad, de 14, 15 y 17 años, le pidieron que le entregara unos dulces que eran suyos. Ante esto, el menor, de 12 años, se negó y causó la reacción de los agresores. 

Entre los tres empezaron a golpearlo fuertemente mientras este huía hasta que lo hicieron caer al piso. Cuando este ya estaba vencido y tirado en el suelo, uno de los agresores le dio una fuerte patada en la cabeza. En ese momento, personal del colegio habría intervenido para detener el ataque. Los tres responsables escaparon corriendo del lugar y se dio aviso a las autoridades. 

Escuela Secundaria N.º 13 de General Rodríguez

Escuela Secundaria N.º 13 de General Rodríguez Foto:Google Maps

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia que lo trasladaron al hospital Vicente López y Planes, donde recibió primeros auxilios y determinaron que debe esperar una cirugía por un hundimiento en el cráneo causado por los fuertes golpes. Su estado es reservado, pero su madre ha dado detalles sobre la salud del menor. 

Según ella, "ya le habían pedido la primera vez, y por eso se negó a darles de nuevo" y, por las afectaciones, "está consciente pero habla mal". No se ha dado reporte de su salud tras la cirugía que le sería practicada a las 12 p.m. hora colombiana. Según algunos reportes mencionados por el mismo medio, fue el mayor de los agresores quien delató a los otros dos. 

Finalmente, fueron aprehendidos por la Policía y permanecen en custodia de las autoridades mientras se les imputa el delito de tentativa de homicidio de acuerdo a la legislación argentina. Al lugar en el que permanece el menor afectado se movilizaron más familias de otros compañeros del colegio y reportaron que, algunos de sus hijos, les han dicho que no hablen porque pueden traerles "más problemas".

Además de la situación, la madre del menor denunció que en el colegio ya habrían sido muchos los casos de hostigamiento en contra de su hijo y que la seguridad en este centro educativo es muy baja pues, según ella, "entra cualquiera en el recreo y sale" por la falta de portones fuera del patio de recreo. Esto les facilitó a los agresores entrar a pesar de que no asistieron a clases.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer artículo completo