Tres hombres fueron arrestados por haber abusado de menores de edad en el interior de un búnker

hace 8 horas 3
El fiscal de Alabama calificaEl fiscal de Alabama califica de 'sádicas y repugnantes' las acusaciones contra tres hombres detenidos por abuso infantil en Bibb. (Oficina del Sheriff del Condado de Bibb)

“Este caso representa una de las investigaciones más preocupantes y complejas que nuestra oficina ha emprendido. Estas acusaciones son sádicas y repugnantes”, afirmó el fiscal de distrito del 4º Circuito de Alabama, Robert Turner Jr., al referirse a la reciente detención de tres hombres en el condado de Bibb.

Los arrestos se dieron debido a la presunta existencia de una red de abuso sexual infantil que operó durante más de un año en un búnker subterráneo, utilizado como refugio antitormentas, cerca de la localidad de Brent.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb anunció el arresto de William Chase McElroy, Dalton Terrell y Andrés Velazquez-Trejo, quienes enfrentan cargos por delitos de extrema gravedad.

Las víctimas, menores de entreLas víctimas, menores de entre 3 y 10 años, fueron drogadas y trasladadas a un refugio antitormentas para ser abusadas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la información difundida por la oficina del sheriff, los tres hombres habrían drogado a menores de entre 3 y 10 años y los habrían trasladado a un refugio subterráneo, donde se perpetraron los abusos.

La investigación, iniciada en febrero, permitió a las autoridades reunir pruebas que condujeron a la detención de los sospechosos el pasado fin de semana.

La publicación de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb en redes sociales detalló los cargos presentados contra los acusados.

Los detenidos enfrentan múltiples cargosLos detenidos enfrentan múltiples cargos de violación, trata de personas, sodomía y secuestro, según la Oficina del Sheriff. (Imagen Ilustrativa Infobae)

McElroy, de 21 años, enfrenta cuatro cargos de violación, seis de trata de personas, seis de sodomía y cuatro de secuestro. Terrell, también de 21 años, fue acusado de seis cargos de violación, doce de sodomía y cinco de trata de personas.

Por su parte, Velazquez-Trejo, de 29 años, enfrenta seis cargos de trata de personas. La oficina del sheriff subrayó la gravedad de los hechos y aseguró que “este comportamiento abominable no será tolerado en el Condado de Bibb y que los infractores se enfrentarán a un proceso penal con todo el rigor de la ley”.

El medio AL.com aportó detalles adicionales sobre la operación, señalando que los abusos se habrían producido entre enero de 2024 y abril de 2025. Según documentos de acusación citados por el medio, las víctimas tenían entre 3 y 10 años.

AL.com también informó que McElroy y Terrell habrían admitido su participación en los abusos, mientras que Velazquez-Trejo está acusado de vender imágenes de las víctimas desnudas a otros sospechosos y, posteriormente, de vender también a los propios menores.

La investigación aún no ha esclarecido cómo se conocieron los tres acusados, aunque las autoridades han confirmado que todos residían en remolques situados a 1.6 kilómetros de distancia entre sí. Un informe de WBRC describió el búnker utilizado como un refugio antitormentas local, donde los niños eran llevados tras ser drogados.

El fiscal de distrito adjunto Bryan Jones expresó su consternación ante los hechos, declarando a WBRC que “es simplemente inimaginable que alguien pudiera hacerle esto a un niño”. Añadió que “los niños están indefensos y dependen del cuidado y la protección de los adultos. Y cuando los adultos les hacen este tipo de cosas, es realmente horrible”.

Vecinos y residentes han utilizado las redes sociales para exigir justicia y expresar su repulsa. Misty Colburn, vecina de uno de los sospechosos, manifestó a WVTM su deseo de que los acusados reciban un castigo ejemplar: “Creo que los hombres merecen algo mucho peor que la cárcel. No podía imaginar el dolor que sufrieron los niños ni el que deberían sufrir. No creo que haya manera de hacerlo”.

Las autoridades han advertido que la investigación sigue abierta y que se esperan más arrestos en relación con este caso. La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb ha limitado la divulgación de detalles para proteger la integridad de la investigación y la privacidad de las víctimas.

Leer artículo completo